Compañeros de Ruta: una vuelta al mundo gastronómica

Compañeros de Ruta: una vuelta al mundo gastronómica
Sin comentarios

Primer domingo de marzo, un mes que estará marcado por la Semana Santa o lo que es lo mismo, una de las épocas del año más viajeras. Para ir tomando ideas de viajes interesantes hemos recopilado buenas historias de nuestros compañeros de ruta.

En Diario del Viajero nos encanta leer buenos blogs de viajes para luego compartir esas experiencias con todos vosotros. Este domingo, haremos un viaje fascinante a través de la gastronomía. 3,2,1... despegamos.

  • La primera parada de nuestro viaje de hoy nos lleva hasta Indonesia. Allí nuestro anfitrión es Gildo, quien nos descubre algunos de los secretos mejor guardados de un país tan fascinante como el indonesio. De vez en cuando nos recomienda lugares para disfrutar de la gastronomía. Vamos a degustar el mejor pato Pekín de Yakarta.
  • No abandonamos Asia y nos escapamos hasta India. La comida hindú es probablemente una de las más deliciosas y coloridas del planeta, aunque debemos tomar ciertas precauciones antes de lanzarnos a por ella. En ese sentido, Luis Cicerone nos da muy buenos consejos para disfrutar de la comida callejera en India.
  • Tomamos un avión y volamos hasta Perú. Allí reside Pierina Papi, la autora del blog Cucharas Bravas. Pierina siempre nos está dando buenas ideas para tener contento al paladar. Gracias a sus recomendaciones podemos tener una gran experiencia gastronómica si viajamos a Perú. Por ejemplo, nos chuparemos los dedos con los 13 sabores para un cheesecake.
  • Lejos, muy lejos vive Alberto, un español al que le apasiona Asia y que en la actualidad está residiendo en Japón. Desde allí nos explica cómo es vivir en un país tan diferente al nuestro o nos descubre circunstancias tan interesantes como el origen del sushi ¿Sabíais que no es originario de Japón?.
  • Y seguimos en Asia para repetir con el pescado crudo. En Corea del Sur, concretamente en Busán, vive Robert. Este valenciano es un apasionado de lo coreano como podréis leer en su fantástico blog. Desde Busán nos narra por capítulos como es el día a día en Corea. También nos suele invitar a su mesa, esta vez para probar el hoe o pescado crudo.
  • Y nos despedimos de esta fascinante vuelta al mundo gastronómica regresando a España, concretamente a Asturias. Hace poco ha estado por allí nuestra compañera Carmen, quien nos ha descubierto una faceta muy distinta de la gastronomía asturiana. Bienvenidos a la Asturias vegetariana.

Ha sido un placer viajar a través de las historias de estos blogueros y de sus sugerencias culinarias. Si te ha gustado esta sección y quieres convertirte en uno de nuestros compañeros de ruta, envíanos el enlace de tu blog personal.

Simplemente tienes que escribirnos un e-mail a través de nuestro formulario de contacto, e indicarnos que es para la sección compañeros de ruta.

Imagen | Robert Albert En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio