Compañeros de ruta: vacaciones de verano, vacaciones de playa
Diario del viajero

Compañeros de ruta: vacaciones de verano, vacaciones de playa

A dos semanas del mes de julio, tenemos las vacaciones más presentes que nunca. Las preferencias de cada viajero son muy diferentes, desde quedarse en la ciudad y escaparse tan solo unos días, hasta subirse a un avión para ir al otro lado del mundo. Cualquier opción es válida para un trotamundos siempre que se trate de viajar. Sin embargo, en esta época del año, el calor nos dirige a destinos costeros, por lo que es muy probable, que tu próximo viaje sea de playa.

Tan fotogénicas, tan apetecibles, tan refrescantes, no es difícil verlas en Internet e imaginarse en ellas por un momento. Así que, inspirando tus próximas vacaciones de playa, empezamos con los compañeros de ruta de esta semana.

  • Empezamos por la provincia de playas por excelencia en Andalucía. Teresa publica una lista con las seis playas más bonitas de Cádiz en su blog, el Faro de la Jument. Tarifa, Zahara de los Atunes, Bolonia y otras playas esperan en la Costa de la luz.

  • Nos seguimos moviendo por el litoral español hasta detenernos en la Costa Blanca. En esta ocasión, son cinco las playas recomendadas por Viajes y Estilo en la provincia de Alicante: Carabassí, La Fossa, Racó de l'Albir, Marineta Casiana y La Caleta.

  • Y desde Alicante saltamos a la costa atlántica de Portugal con Pasaporte para viajar. Vanessa y Raúl nos cuentan su experiencia en Costa Da Caparica, la playa más larga de toda Europa. Sus casi quince kilómetros de arena se dividen a su vez en otras playas que se pueden recorrer caminando, en bici, coche y ¡hasta en tren! Además, está a apenas quince kilómetros de Lisboa.

  • Vámonos ahora al otro lado del planeta con Irene y Jose, a través de su blog, Tiempo de explorar. Para los viajeros indecisos que vayan a Australia, nos hablan de Minnamurra, al sur de Sídney. Se trata de una combinación interesante entre bosque subtropical y playa. Tras unas horas de trekking y cascadas, terminar en Mystic Beach parece el complemento perfecto.

  • Y de vuelta a España, en la costa de Galicia, la playa de las Catedrales es una playa única. Así lo asegura Miki, en su blog Demiku. Su artículo sobre esta maravilla natural muestra a la perfección cómo es la playa con abundante material gráfico y toda la información necesaria para disfrutar su visita.

  • Ahora llega el turno de una de las islas preferidas del sudeste asiático por mochileros de todo el mundo. Nos referimos a las Gili. Trawangan, Meno y Air son tres diminutos pedazos de tierra cerca de la costa de Lombok. Para saber cómo llegar, qué hacer allí y un reportaje fotográfico que refleja bien cómo son las islas, resulta útil este artículo de Mochileando por la vida.

  • Siguiendo con el viaje alternativo, acudimos al blog del Lagarto rojo para explorar la región más desconocida de la península de Samaná. Toda una muestra de cómo vive la población de República Dominicana; nada que ver con los resorts de Punta Cana, pero mucho más atrayente para el viajero independiente.

  • Para finalizar, un artículo muy diferente sobre la India. En esta ocasión, las especias y los colores quedan en segundo plano para ceder protagonismo a sus playas. Sol, arena, palmeras y, para recordar que estamos en India, vacas descansando junto a la orilla. Las playas de Goa, en el Escritorio viajero.

Hasta aquí llegamos esta semana con los Compañeros de Ruta. Para los próximos, puedes escribirnos a través del formulario de contacto indicándonos tu blog o algún blog que te guste e intentaremos incluirlo en los siguientes Compañeros de Ruta.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta
Foto | Spiros Vathis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio