Compañeros de ruta: viajar hasta San Juan de Gaztelugatxe, estudiar astronomía en el sur de Francia o visitar las 17 réplicas de los principales monumentos europeos
Diario del viajero

Compañeros de ruta: viajar hasta San Juan de Gaztelugatxe, estudiar astronomía en el sur de Francia o visitar las 17 réplicas de los principales monumentos europeos

¡Hola a todos, y feliz domingo! Una semana más, y fieles a nuestra cita, aquí estamos de nuevo para compartir con todos vosotros el relato de nuestros colegas y compañeros de ruta.

Aprovechamos para agradeceros de corazón la confianza depositada en nosotros, vuestro apoyo y vuestra generosidad al ayudarnos a transmitir a toda nuestra comunidad de lectores vuestras experiencias viajeras a lo largo y ancho de este mundo.

  • El otro día, José Luis Bauset nos escribió para explicarnos que era el administrador de una red de amigos que, como nosotros, disfrutaban compartiendo el relato de sus viajes, por lo que habían decidido unirse en un blog al que habían bautizado con el nombre de Viajefilos.

  • Entré para echar un vistazo, y estuve leyendo la entrada de Sonia que se había animado a viajar junto con 57 niños de 10 años a Fleurance - un pequeño pueblo del sur Francia, en la región de Midi-Pyrénées - en una aventura de 8 días para estudiar astronomía: Estrellas por la noche, orientación nocturna, relojes solares, cartas de estrellas, planetas, lunas, cohetes espaciales, el vacío y la gravedad. ¡Una auténtica maravilla!

  • Por su parte, Gloria nos habló de su escapada durante el puente a un pueblecito llamado Maderuelo, en la provincia de Segovia a tan sólo una hora de Madrid. Un pueblo que parecía anclado en el tiempo, y en el que su iglesia con sus cinco campanas lo presidía todo, y en el que sus calles y sus casas de piedra los teletransportaron al siglo XV.

  • Esta semana se ha vuelto a poner en contacto con nosotros Alia Zuffi del blog Aliapiedienfamilia de quienes ya os hemos hablado otras veces. En este ocasión, Alia embarcó a toda su prole con destino a un recinto cerca de Torrejón de Ardoz donde se puede contemplar diecisiete réplicas de los principales monumentos europeos entre los que cabe mencionar la Torre Eiffel, la Puerta de Brandeburgo, y el Puente de Londres. Un plan estupendo para vivir en familia.

  • Javier Alegría del blog Próximo Destino en su última entrada nos contaba que había visitado toda la costa vizcaína, desde Gupizcuo hasta el limite con Cantabria, y que todo le había gustado un montón: Desde sus increíbles pueblos pesqueros como Lekeitio, Elantxobe o Bermeo hasta los nuevos paraísos del surf como Sopelana o Mundaka, sin olvidar mencionar preciosas playas solitarias como las de Laga y Laida. Pero, sin duda, lo que más le impresionó de todo fue San Juan de Gaztelugatxe.

  • Amaia y Nico del blog Comiendonos el mundo nos comentaron que les gustaba mucho nuestro blog, y que gracias a él habían aprendido muchas cosas que les habían resultado muy útiles a la hora de viajar, por lo que también se habían decidido a escribir el suyo propio con el propósito de que otros viajeros pudieran aprovecharse también de sus experiencias. En su última entrada nos explican lo emocionados que se habían sentido al poder pasar 3 días y 2 noches en el Parque Nacional de Kruger. Un lugar donde, si se tiene suerte, se pueden ver a los llamados "Big 5". A saber: el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el león y el leopardo, pero donde también se pueden atisbar, a lo lejos, cebras, jirafas, hipopótamos, cocodrilos, monos, varios tipos de antílopes, y ñus. El lugar ideal donde poder realizar un estupendo safari fotográfico.

En Diario del Viajero estamos convencidos de que las cosas compartidas saben mejor, así que si tienes un blog de viajes, no dudes en enviarnos un correo electrónico dirigido a esta dirección: editores@diariodelviajero.com para que podamos incluirlo en nuestra sección Compañeros de Ruta de la próxima semana. ¡Feliz semana!

Foto | Multisanti
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio