Compañeros de ruta (XVI)

Compañeros de ruta (XVI)
2 comentarios

Culmina una nueva semana y ello trae consigo una nueva edición de nuestra sección Compañeros de Ruta. Una oportunidad de descubrir blogs amigos, posts interesantes y experiencias ajenas.

De esta manera, los elegidos de esta semana fueron los siguientes:

  • Pachinko es el espacio al que dieron forma Pau y Vero para reflejar las aventuras de sus viajes. Y es allí donde se encuentra en plena preparación un viaje a Laponia Sueca en el que Pau disfrutará de siete días de travesía en el Círculo Polar Ártico, con las correspondientes raquetas de nieve para lograr atravesar los blancos y helados paisajes. Es así que el autor del blog explica todo lo que tiene que ver con los momentos previos de ese viaje y, más precisamente, con el equipo necesario como para afrontar la aventura que lo tendrá como protagonista.
  • Chicharrero por Hong Kong es el nombre que Javier dio a su blog en el que cuenta su experiencia por aquellas tierras a las que llegó gracias a una beca. Y es así que decidió abrir su bitácora para dar conocer al mundo lo que vive particularmente y algunos detalles de la vida allí. De este modo, el post titulado Up & Down explica con fotografías y texto cómo se hace en Hong Kong para cruzar las calles más transitadas y no morir en el intento… escaleras, puentes y más escaleras ¿O acaso pensabas que debías ponerte en forma sólo para escalar los picos más altos y caminar los terrenos más irregulares?
  • Ellos mismos se definen como “viajeros empedernidos y amantes de todo lo que tenga que ver con la aventura”, son Jon Sainz y Mónica Neva y se encargan de volcar todo lo que ven, aprenden y gustan de sus aventuras en el blog No solo viajeros. Y es allí donde, lejos de los consejos y de contar las cosas hermosas de un destino, brindaron una mirada un poco más crítica de Tailandia. Un post titulado 15 razones para no visitar Tailandia y que enumera por qué, ese destino que se vende como ideal y paradisíaco, no lo es tanto. Interesante enfoque.
  • Y que mejor que recibir recomendaciones de quien ha viajado y ha estado en ciertos destinos. Así, en Tips de Viajeros, su autor explica que es ese el espacio que ha elegido para compartir sus “experiencias al viajar, reservar hoteles, comprar boletos de avión o autobús, rentar autos, visitar tiendas y restaurantes, en todo el mundo”. Y, esta semana, uno de sus consejos se refieren a cómo comunicarse cuando no se va de viaje con el portátil.
  • El español Ale y la japonesa Ai viven en Fukuoka, Japón, y desde allí muestran al mundo, a través de su blog Pepino, diferentes curiosidades, eventos, comidas y costumbres de la tierra del sol naciente. Pero además cuentan con otro proyecto llamado Escucha japonés, en el que graban vídeos con frases, canciones y diálogos sencillos en japonés que, luego, traducen debajo en español, lo escriben en la tipografía japonesa y lo reproducen fonéticamente . Diferentes e interesantes lecciones cuya última entrega tuvo el título de ¿Qué comiste ayer?

Foto | Flickr de ktylerconk En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio