Compañeros de ruta (XXVIII)

Compañeros de ruta (XXVIII)
1 comentario

Siempre es motivante e inspirador conocer las aventuras que otros decicidieron emprender. Una semana más os traemos en nuestra sección Compañeros de Ruta algunos de los sites que han llamado nuestra atención esta semana y que esperamos os inviten a seguir viajando con pasión.

Comencemos una nueva ruta:

  • El arte y el viajar o el viajar y el arte indistintamente, han estado unidos como vasos comunicadores a lo largo de la historia. Navegando por la red encontré un blog que toca esta temática de una manera muy sútil y profunda. La inspiración artística y el viaje se dan de la mano entre los artículos de este cuidado site, donde podremos por ejemplo recorrer Marruecos de la mano de Henri Matisse y descubrir la Polinesia junto a Paul Gauguin. El nombre del blog no podía ser otro que Artista Viajeros. Su autora es la pintora latinoaméricana Letizia Balzi.
  • El gran viajero español Jorge Sánchez nos sorprende en su web con un apartado sobre monasterios. El título de la sección lleva por nombre "Viaje a Shamabala". Jorge nos recuerda las motivaciones de muchos viajeros y señala que su leitmotiv viajero "son los cenobios, los ashrams, los templos, los tekkés…, ya que viajo para aprender, pues abandoné la escuela a los trece años para hacer de la Tierra mi universidad". Viajaremos desde los Monasterios del Monte Athos, la Tariqa sufí Naqshbandi, Ashrams de Himachal Pradesh, el Monasterio Budista Zen Bukkokuji o en la Prefectura de Fukui, Japón, entre otros. Un viaje en busca del autoconocimiento, una invitación a peregrinar en busca de nuestra "luz" interior.

En las próximas semanas tendremos la suerte de entrevistar a Jorge Sánchez en Diario del Viajero.

  • Entre nuestro anterior viajero señalado y el siguiente podrían completar un listado de los rincones más exóticos y evocadores del planeta. En esta ocasión os invito a daros una vuelta por las experiencia viajeras de Sabino. Este asturiano con tan sólo 11 años y utilizando trenes por España comenzo su andadura viajera. En el año 2003 ya había visitado la friolera cifra de 245 paises. Pero dejemonos de cifras y vayamos a sumergirnos en los relatos y fotografías por Turkemenistán, Sierra Leona, Kirguistán, Lorosae...

  • Para todos aquellas familias que en algún momento hayan pensado en lanzarse a la aventura de dar la vuelta al mundo, encontré una web donde la familia formada por Amaya, Luis, Sara y Ainhoa han hecho realidad este sueño. Junto a sus dos hijas han viajado alrededor del mundo y además de compratir con nosotros sus experiencias viajeras, nos dan diferentes consejos para demostrarnos que en este tipo de viajes los hijos no deben ser una carga. "Querer es poder"...

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio