Corippo, el pequeño pueblo suizo que se convertirá en un hotel

Corippo, el pequeño pueblo suizo que se convertirá en un hotel
Sin comentarios

Imaginad un idílico paraje montañoso en el que hay un núcleo de casas piedra tranquilas, con sus cuestas y sus calles empinadas y sólo 12 habitantes censados. La localización su conservación lo hacen encantador. Así es Corippo, el pequeño pueblo suizo que se convertirá en un hotel.

Hay muchísimos hoteles carísimos y maravillosos en ciudades idílicas en las que quedarse mientras visitas Suiza pero Corippo quiere tener una nueva vida más allá de la continua despoblación que está sufriendo y ser un lugar en el que quedarse cuando estás en la zona, o al que ir a propósito.

Corippo 2

Corippo es el pueblo más pequeño de Suiza, está en el Valle de Verzasca en medio de un paraje montañoso y no le falta detalle: una plaza central con una pequeña casa, un albergue y una iglesia, la de la Virgen del Carmelo, y un montón de casas típicas rústicas no habitadas. Tiene también su propio escudo de armas, un restaurante y un ayuntamiento formado por tres habitantes locales. No es mucho, pero siguen en funcionamiento.

La recepción se situará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo será la plaza, las pequeñas calles funcionarán como pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel. La idea es que se dirija a personas de mediana edad y a parejas que tengan mucho tiempo libre e interés por la naturaleza y la cultura, pero también se buscará atraer a empresas y asociaciones que busquen un lugar muy tranquilo para hacer retiros o seminarios.

En el restaurante se servirán especialidades de Tesino, como la minestrone, la polenta y las carnes estofadas, así como quesos y embutidos. Una suerte de taberna local con cocina alpina y en la que también se servirá pasta con patatas y cebolla, muy extendida en la zona.

El avance del proyecto tiene también la idea de cultivar los terrenos cercanos y plantar centeno, con la idea de recuperar el molino y empezar a moler cereales para también rehabilitar el horno y hacer pan de manera artesanal. Estaremos muy atentos a todo el proyecto porque nos parece una idea maravillosa.

Imágenes | Tambaco the Jaguar, BenedikTv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio