¿Cuál de los Castillos o Palacios que has visitado, es tu favorito? La pregunta de la semana

¿Cuál de los Castillos o Palacios que has visitado, es tu favorito? La pregunta de la semana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre que viajo por la vieja Europa, soy de los que buscan historia y cultura, a veces en forma de arquitectura. Desde niño, como muchos otros, soy un enamorado de los castillos. Tengo varios prefridos, uno está en Alemania, otro en España y el último en Portugal. Algunos seguro que incluso podeís adivinar a cuales me refiero.

Por ello hoy me gustaría que la pregunta de la semana sea la siguiente:

¿Cuál de los Castillos o Palacios que has visitado, es tu favorito?

Igualmente podéis compartir cual fué la primera sensación al verlo, que os evocó y alguna recomendación especial para visitarlo.

La pregunta de la semana anterior

Hace una semana mi compañera María Sol quiso saber cuál era el luguar más misterioso que habían visitado en sus vidas. Y, a tenor de las respueestas, podemos recorrer de lugar en lugar varios continentes del mundo, a través de sus lugares misteriorosos. Comenzamos yendo hasta La Paz:

Oscar nos lleva más concretamente hasta Tiwanaku. Nos comenta que: "existen caras de piedra, que representaban a visitantes, algunas caras tienes rasgos asiaticos,europeos, pero la ultima tiene una cara con ojos grandes boca pequeña sin nariz que se cree que fue un visitante extraterrestre".

Por su parte para Judith Rivero, el lugar más misterioso que ha visitado fue el cementerio de Varsovia. Además que los cementerios, como ella bien indica ya tienen un halo bien misterioso, nos señala que: "este tiene tumbas muy antiguas y todavia se notan las secuelas de la segunda guerra mundial".

Para encontrar el próximo lugar misteriorso, nos vamos nada más y nada menos que hasta Azerbaijan. Leticia García nos habla de un pueblo en las montañas, llamado Kish. Nos cuenta una historia sorprendnte y muy interesante: "esta zona era cristiana en la época pre-islamica y los habitantes se llamaban “albanos”(nada que ver con la Albania actual)y eran altos como gigantes…. hay una iglesia, en la que un equipo de arqueólogos noruegos estuvo excavando y restaurando hace 8-10años, en la que hay esqueletos de 2m.de largo.. y ninguna explicación".

Otros lugar que no pueden perderse los amantes del misterio y que ha sido nombrado en esta pregeunta de la semana es: La isla de las muñecas en Xochimilco, México.

Recuerda responder en nuestro apartado Diario del Viajero Respuestas, así no se perderán tus respuestas en los comentarios del post. ¡Hasta la próxima semana y gracias por compartir vuestras experiencias viajeras!

En Diario del Viajero | La Pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio