¿Cuáles son vuestros buenos propósitos viajeros para el 2014? La pregunta de la semana

¿Cuáles son vuestros buenos propósitos viajeros para el 2014? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el último día del año 2013. Seguro que tenéis por delante muchos planes, y también muchos buenos propósitos, como apuntaros al gimnasio (para dejar de ir dentro de un mes, y desapuntaros dentro de seis meses). Pero lo que nos interesa en Diario del Viajero son vuestros buenos propósitos para el 2014 para el ámbito de los viajes. Lugares que queréis visitar. Vicios que queréis olvidar. Hábitos que queréis adquirir. Gente que aspiráis a conocer. Libros que queréis leer. Lo que sea, pero que tenga que ver con el viajar. En definitiva:

¿Cuáles son vuestros buenos propósitos viajeros para el 2014?

La pregunta anterior

La semana pasada, mi compañera Eva os formuló otra pregunta: ¿Cuál es el plato típico de Nochebuena en tu zona (o en tu casa)? Las mejores respuestas han sido las siguientes:

elena2704: Antes se hacían platos criollo típicos: tamales, lechona (que es un cerdo asado y con un relleno de arroz y alverjas) pero hoy en día en mi casa y en las de casi todo el mundo se hace un plato frío: ensalada de papa (ensaladilla rusa) o puré (una receta con papa en todo caso), una ensalada de lechuga con tomate y otras verduras crudas, diversas "carnes frías" o charcutería (pavo relleno, pernil de cerdo en tajadas, galantina de pollo) y salsas dulces de piña, mora, ciruelas... Los postres navideños siguen siendo los tradicionales: desamargado (frutas en conserva)y el tradicional e infaltable manjarblanco que es nuestro dulce de leche local y que es típico de la época, también hay galletas, natilla, arroz con leche y de sal: buñuelos, hojaldras. Imposible explicar cada plato!! Da para un tratado culinario. Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo a todo el equipo de Diario del Viajero, mi portal de viajes preferido (es el único que sigo fielmente)

mugadp: Para navidad cada año en casa se come lo mismo, solo cambia el modo de preparación. De primer plato una buena y sabrosa "Escudella" acompañada por su "Carn d'Olla". De segundo pollo de granja (de una tía) y conejo. Estos dos platos a veces varias su preparación de un año a otro. De postre, turrones, polvorones, mazapanes y "neules". Todo esto acompañado con cava y vino. Todo muy típico en Catalunya.

Agradecemos vuestras aportaciones, y ahora recordad que la nueva pregunta de la semana ya está disponible. Para que tengamos en cuenta lo que nos decís y poder resumirlo la próxima semana deberéis de responder en la sección Respuestas. ¡Y feliz año nuevo!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio