¿Cuánto tiempo dedicas a planificar un viaje? La pregunta de la semana

¿Cuánto tiempo dedicas a planificar un viaje? La pregunta de la semana
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando la mitad del mes de septiembre ha transcurrido, la gran mayoría de nosotros ha regresado de sus viajes de vacaciones y afronta la vuelta al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la rutina. Pero indudablemente la capacidad de imaginar sigue activa y muchos están ya pensando en sus próximos desplazamientos. Por ese motivo y para conocer vuestras opiniones, os pregunto:

¿Cuánto tiempo dedicas a planificar un viaje?

¿Eres de los que improvisa un viaje sentado en la agencia, o dedicas un período de tu tiempo a investigar sobre el destino, recorriendo nuestra web, buscando información sobre lo que ver, cómo llegar o qué hay que visitar? ¿Empiezas a planificar el viaje dos meses antes o lo dejas para el último momento? ¿Tomas tus decisiones viajeras impulsivamente o te tomas tu tiempo para organizar un viaje perfecto?

La semana pasada, mi compañero Álvaro os preguntaba si se os acaban los viajes con el verano o si estáis preparando vuestras escapadas otoñales y todavía no hemos recibido vuestras opiniones al respecto. Mientras os tomáis vuestro tiempo para hacerlo o para contestar la pregunta de esta semana, hemos seleccionado algunas preguntas y algunas de las opiniones que habéis dejado en otras preguntas que consideramos que pueden ser interesantes para todos los lectores y viajeros:

  • Me ha llamado la atención que hay hasta tres preguntas recientes en nuestra sección Diario del viajero Respuestas dedicadas a viajar hacia las islas Galápagos. En ellas los viajeros quieren saber cuál es la mejor época para ir, dónde alojarse o qué ciudades son más aconsejables. Dado que hay tres preguntas sobre el tema, hemos querido destacarlas, esperando que os animéis a ayudar a los que preguntan con vuestras respuestas.
  • Gemasdecolores nos contó su experiencia en el desierto de Atacama donde contempló las estrellas durmiendo en la arena "Hace años atras dormí en el Desierto de Atacama, mi cama era la arena y un saco de dormir, me dormi mirando el cielo, lejos lo mas sobrecogedor, me sentia pequeñisima bajo esa inmensa boveda."
  • Algunos viajeros nos preguntan por cómo hacer determinados trayectos cortos y por sus costes. Entre otros queréis saber cómo ir de Barcelona a Girona, de Venecia a Udine o de Roma a Cala Gonone. Si podéis dejar vuestros consejos para ellos, a todos nos vendrán muy bien, aprenderemos y eso siempre es interesante.
  • Me ha parecido muy interesante una pregunta que hizo Alejandrataborda que dice así: ¿Cual sería la mejor atención que una operadora de turismo les podría brindar? Me ha gustado esa pregunta porque creo que sería interesante para todo tour operador conocer nuestras expectativas, para a partir de ahí poder comenzar a satisfacerlas

Os agradecemos que creéis nuevas preguntas y que dejéis vuestras respuestas y consejos a las creadas en esta sección. Sin duda son muy interesantes y lo que es mejor, serán muy útiles para otros viajeros. Ahora solo nos queda pediros que participéis en la pregunta de esta semana, dejando vuestras respuestas. Gracias a todos por participar.

En Diario del Viajero | ¿Cuánto tiempo dedicas a planificar un viaje? La pregunta de la semana En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio