¿Eliges alojarte en albergues en tus viajes? La pregunta de la semana

¿Eliges alojarte en albergues en tus viajes? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En algunos de los viajes que he hecho he optado por los albergues como alojamiento y la verdad es que quedé muy satisfecho con la experiencia. A mucha gente le da reparo tener que compartir habitación con gente desconocida y dormir en un cuarto lleno de literas, pero lo cierto es que puede ser una experiencia interesante.

Al cohabitar con otros turistas en las mismas salas, incluído el dormitorio, la situación da más pie de lo normal a entablar conversación con otros viajeros. Por tanto, el alojamiento en albergues puede ser no solamente una opción barata sino también una práctica que fomente el abrirse a entrar en contacto con otras personas, a charlar con gente de otros países o compartir impresiones sobre la ciudad que estás visitando y recibir consejos sobre dónde proseguir tu ruta.

Por eso, yo siempre recomiendo este tipo de alojamiento para aquellos que no sean muy sibaritas, ya que puede ser bastante interesante y completar la experiencia del viaje con el factor humano. ¿Y vosotros qué pensáis? Me gustaría que me contáseis si habéis ido de albergue y cómo han sido vuestras experiencias, si habéis conocido gente o si se os hizo raro compartir vuestra habitación con extraños.

¿Eliges alojarte en albergues en tus viajes?

La pregunta de la semana anterior

Os preguntaba mi compañero el Pachinko la semana anterior si sois dados a reservar vuestros viajes por internet y os pedía que contáseis vuestros trucos al respecto. Por lo general, nuestros lectores sí se animan a coger sus vacaciones por internet y nos cuentan cómo lo hacen.

Muy a tener en cuenta son los consejos que nos deja jahXP, como mirar vuelos desde distintas ciudades europeas: "Yo sin duda siempre miro en varias webs como lastminute.com y destinia.com los vuelos, y cojo por separado los hoteles, generalmente en tripadvisor.com o en hotels.com De esta forma ahorras algo de dinero. Luego también es muy buena idea en caso de realizar vuelos largos, mirar el precio de dichos vuelos con salidas desde Londres, Ámsterdam, u otras ciudades Europeas, ya que desde Madrid o Barcelona, el precio suele ser generalmente más elevado. Y por supuestísimo, antes de reservar el vuelo, mirar el mismo a diferentes horas del día y diferentes días de la semana, ya que aunque parezca mentira, el precio varía y bastante."

Harold Ortiz nos cuenta que podemos ahorrar comprando vuelos y hoteles por separado: "Toda mi vacacion la contrato por internet y un truco que me ha dado resultado es buscar lo que necesito por los portales especializados como expedia, hotels.com etc como guia, pero compro a travez de la pagina del sitio original por ejemplo Avianca, Marriot etc; siempre son mas baratas en un 10% o 15%. Y un portal que me encanta como guia es Tripadvisor, tiene todo, incluido las valoraciones de cada hotel o aerolinea dada por los mismos usuarios, que hacer en cada ciudad y lo mas importante esta en Español; espectacular."

Ante todo muchas gracias a todos los que habéis participado y esperamos seguir contando con vuestras opiniones semana a semana.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio