En vacaciones, ¿prefieres un viaje largo o varios cortos? La Pregunta de la Semana
Diario del viajero

En vacaciones, ¿prefieres un viaje largo o varios cortos? La Pregunta de la Semana

Muchos amigos comentan que les da cierta envidia ver cómo voy repartiendo mis vacaciones anuales en distintos períodos para aprovecharlas más y disfrutar de múltiples viajes cortos. Sin embargo otras personas me dicen que solamente desconectan de su rutina laboral si se van durante todo el mes de de julio o de agosto como periodo de vacaciones. Por ese motivo, en nuestra Pregunta de la Semana, queremos saber:

Para tus vacaciones de verano, ¿prefieres hacer un viaje largo o prefieres repartirlas en varios viajes cortos?

No todos pueden elegir, debido a las restricciones de las empresas, o a la situación familiar, en especial si hay niños en edad escolar cuyo periodo vacacional condiciona a toda la familia, pero en general, y si pudieras elegir... ¿prefieres hacer un viaje que dure todo un mes de vacaciones o prefieres repartir las vacaciones durante el año en varios viajes cortos?

¿Cuál es el peor alojamiento en que has estado? La Pregunta de la Semana pasada

La semana pasada mi compañera Eva París os preguntaba por el peor alojamiento en que habéis estado en vuestros viajes, y ha sido un tema interesante en el que ha habido bastante participación.

  • Luis R. nos comenta lo siguiente: "Recuerdo uno en Budapest. Era un hotel (o casa de huespedes) familiar, (los niños andaban por ahi jugueteando) regentado por una familia de origen judio. Era una casa, que en su origen sería la casa de la familia. Estaba llena de fotos familiares antiguas, como de antes de la Guerra Mundial. Lo muebles eran antiquisimos. La cama del siglo XIX. Las sabanas completamente arrugadas estaban en un mueble en el pasillo, todas apretujadas, sin planchar ni nada. La persona que regentaba el hospedaje (muy simpatica y agradable, eso si) vestia una bata llena de lamparones. Lo mas doloroso, es que volvimos. La primera estancia estábamos en una vetusta habitacion, con un baño cutre y prehistorico. Los muebles muy viejos la cama mejorable. ¿Y porque volvimos?: Ponian un desayuno tipico rumano muy rico. Pero a la semana volvimos al hotel. Y nos dieron una habitacion con una cama que tenia un somier totalmente vencido, tenia como una meseta en forma de S alargada donde me acomodé de mala manera, de tal forma que arrinconaba a mi pareja en una esquinita de la cama. Ella se paso toda la noche empunjandome para que me desplazara, pero hacer eso suponia caerme de la meseta, del somier, aun abismo inferior donde me clavaria todos los alambres de la cama. En fin, un hotel de pelicula de terror. Y lo peor, REPETIR POR UN DESAYUNO TIPICO, je je je-"
  • Luis Ganderats nos cuenta otra experiencia desagradable: "Tuve que limpiar con un trapo el piso del baño, que estaba pasado a olor de orina, y despejar de pelos las sábanas. Me ocurrió en el Hotel Amin, de Jeddah, en Arabia Saudita, el puerto de La Meca. Al llegar de amanecida, sin reserva de hotel, había empezado en un hotel excelente de cadena francesa; me cambié a uno más barato la noche siguiente, pero como era igualmente superior a mi presupuesto, escogí el Amín, que cobraba unos 300 dólares la noche. Como si lo anterior fuera poco, este hotel se encontraba (o se encuentra) sobre la calle principal de Jedda, por la cual durante toda la noche pasaban solitarios automovilistas tocando el claxon en forma intermitente, por razones que nunca pude explicarme. Eso me ocurrió en 1979. Supongo que hoy será diferente."
  • Por su parte, Nonoskaty nos cuenta cual fue el peor hotel de su vida: "Hotel Menfis, (Oporto) supuestamente un tres estrellas, con la habitación filtraba el agua de lluvia por las paredes, al amanecer nos encontramos con una alfombra mojada y todo lo que estaba en el suelo. Los zapatos estaban empapados en agua. Y una de las goteras caía sobre la cama. El olor a moho y humedad era asqueroso. El recepcionista al ser comunicado solo esbozó una sonrisa y punto. El peor hotel de mi vida"
  • Muchas gracias a todos por dejarnos vuestra opinión. Os recordamos que la Pregunta de esta semana es si prefieres tomar todo un mes como vacaciones de verano o si prefieres partirlas en varios viajes cortos repartidos durante el año, y que para que vuestras respuestas puedan ser valoradas e incluidas en el resumen de la semana que viene, debéis dejar vuestra opinión en este enlace y no en comentarios a esta entrada.

    En Diario del Viajero | La Pregunta de la Semana

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio