Encuesta: ¿qué opinas de la autorización de uso de móviles en vuelo? Los resultados

Encuesta: ¿qué opinas de la autorización de uso de móviles en vuelo? Los resultados
3 comentarios

Después de cinco días de encuesta, hemos recibido mas de 200 respuestas sobre el tema presentado: ¿Qué opinas de la autorización del uso de móviles en vuelo?

Recordemos que el tema surge a raíz de la autorización por parte del Ministerio de Industria español, para que los pasajeros puedan comunicarse con sus móviles durante la realización de un vuelo comercial dentro de España. Esta autorización no alcanza a los momentos de despegue y aterrizaje.

Ante la posibilidad, y previendo opiniones encontradas propusimos esta encuesta con dos opciones: a favor o en contra, contando con algunos argumentos esgrimidos por muchos.

Que me permite estar en contacto permanente. Que sólo será una molestia durante el vuelo. Que podría gestionar cambios o reservas en destino. Que se acabó la paz.

Razones a favor o en contra, pero... ¿qué han dicho nuestros lectores?

Encuestra moviles en vuelo

Por lo visto, la gran mayoría no confía en que podamos ser educados y respetuosos a bordo de un vuelo. En mi caso, creo que sí, pero ya la realidad se ocupará de daros la razón y de hacerme ver lo equivocada que estoy. O al revés.

Les sugiero que lean los comentarios del post que son tan o más interesantes que los meros resultados. Aquí algunas de las ideas que han surgido en esa conversación.

  • "Ir equipado con auriculares y música para soportar el vuelo" (Antonio)
  • En contra del uso de móviles en viajes largos, pero a favor de tener internet en vuelo (Hécotr)
  • Habilitar una cabina en el avión para hablar por teléfono (Eva)
  • Regular para preservar la salud mental de los pasajeros (Reservasdecoches)

Personalmente creo que debería ser como sucede en otros lugares donde se muestra cierto respeto. Por ejemplo, en una clínica o en el cine, donde a pesar de haber cobertura, usamos el teléfono en caso de necesidad y hablando en tono bajo. O saliendo al exterior, cosa que en el caso que nos ocupa no es posible, obviamente :)

Veremos qué pasa, y si el verdadero filtro para un uso correcto del móvil en vuelo no será la "educación" sino el "bolsillo". Una vez que se informen las tarifas del servicio, veremos cuántos deciden usar su móvil en vuelo.

En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio