¿Has celebrado alguna vez la Nochevieja fuera de España? La Pregunta de la Semana
Diario del viajero

¿Has celebrado alguna vez la Nochevieja fuera de España? La Pregunta de la Semana

Se acercan las fiestas navideñas y aunque en general la Nochebuena suele destinarse a celebraciones familiares, todos juntos en torno al asado de cordero y los turrones, la Nochevieja es cada vez más frecuente pasarla en pareja o en grupos de amigos fuera de nuestro país.

Unos van a esquiar, otros salen de crucero, y otros intentan descubrir nuevas latitudes, sin olvidar de compartir los momentos más importantes como las campanadas o la toma de las uvas para cambiar de año sin olvidar nuestros orígenes. Por eso os hacemos la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Has celebrado alguna vez la nochevieja fuera de España?

Contadnos dónde os gustó más la experiencia de pasar la última noche del año, si tenían tradiciones especiales, si conseguistéis tomar uvas o si hicieron una cuenta atrás para los últimos instantes del año. Dejadnos vuestras respuestas y comentarios en este enlace.

En qué destino has pasado la mejor Navidad? La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, mi compañero Jose os preguntaba por el destino en el que mejor lo habíais vivido la mejor Navidad, y entre las respuestas que dejastéis en el post, en Diario del Viajero Respuestas y en las redes sociales, la respuesta más valorada ha sido la de Patealaluna, que nos dice "La Navidad suelo aprovecharla para pasarla en familia y celebrarlas fuera implicaría no podernos reunirnos todos. Igualmente, las mejores Navidades son aquellas que se pasan con los tuyos sea donde sea, verdad?"

Por su parte, Fesclic nos dice "Los destinos navideños que más me han deslumbrado (literalmente hablando) son Estrasburgo y la vecina localidad de Colmar. El presupuesto en ambos mercados navideños debe equipararse al del resto del año en condiciones normales. Calles atestadas de paraditas alrededor de la preciosa catedral de Estrasburgo, luces y música por doquier, vino caliente cada 100 metros, las mil y una decoraciones, abetos de todos los tamaños… Incluso a alguien que no le diga mucho la Navidad (como es mi caso) visitar estos lugares por estas fechas no deja indiferente. ¡Y eso sin contar la belleza intrínseca de ambas!"

Recordad que esta semana queremos saber si habéis pasado la nochevieja fuera de España alguna vez y que podéis dejarnos vuestras respuestas y recomendaciones en este enlace para que podamos recoger las más valoradas la próxima semana en esta sección.

En Diario del viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio