Lo más destacado de Diario del Viajero: del 14 al 20 de septiembre

Lo más destacado de Diario del Viajero: del 14 al 20 de septiembre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es lunes, para empezar la semana con buen pie aparcando el desánimo y el mal humor, y os pongáis las pilas con un buen chute de energía, os animo a repasar conmigo lo más destacado de la última semana en Diario del Viajero. Como dice el refranero, qué para eso es muy sabio: ¡Vencido el lunes, vencida la semana!

Hace 5 día Pakus nos daba consejos para ir nadadando hasta la isla de Santa Clara en San Sebastián. ¡Cómo se nota que es un chicarrón del norte!, porque con el pelete que hace no se yo si me animaría. Aunque, ahora que me acuerdo, todavía nos falta el famoso veranillo de San Miguel. Bueno pues si al final de septiembre váis a estar por San Sebastián, acercaros hasta la playa de la Concha, y veréis que este islote no está tan lejos.

Ahora que si lo que os gusta es daros un paseo por las nubes, también seguir sus recomendaciones para disfrutar del highline neoyorquino. Para los que prefieran no moverse de casa, Las Foces de Lumbier y de Arbayún en Navarra son unos cañones que también ofrecen unas vistas espectaculares.

Mi compi Sergio en el fondo es un romanticón que sueña con perderse, cualquier día de estos, en un paraíso terrenal como hicieron Dore Strauch y Friedrich Ritter en Floreana en 1929 aunque para ello tuviesen que abandonar a sus respectivos cónyuges y sus trabajos de profesora y de dentista. No se lo he preguntado, pero seguro que El Lago Azul es una de sus películas preferidas.

Y es que después de enterarse de que en el Monte Washington en Estados Unidos puede llegar a hacer más frío que en la Antártida, se le debió quedar el cuerpo helado.

Hablando de hielo y de agua, si os preocupa beber del grifo en depende qué países, Sergio ha encontrado un mapa muy gráfico que explica dónde no hacerlo.

Vicky, nuestra jefa, está siempre muy puesta en todo lo relacionado con las últimas tecnologías en lo relacionado con los viajes. Hace seis días nos contaba que los australianos, para promocionar el turismo, habán creado una aplicación llamada "Giga Selfie" que trabajaba con una serie de cámaras estratégicamente ubicadas en las localizaciones más bonitas para que al hacerte un selfie saliese de fondo también un paisaje de esos que quita el hipo.

Seguramente no se os ha pasado por alto el especial que hemos hecho sobre "Siete hoteles de todo tipo" en nuestro blog, pero entre todas esas variopintas propuestas faltaba una categoría, la de los hoteles de arena. Así que, ¡dicho y hecho!

José ha hecho historia al contarnos que un vuelo de la compañía Ryanair que procedía de Londres ha aterrizado en aquel famoso aeropuerto de Castellón, cuatro años y medio después de haber sido inaugurado. Se trata del primer aterrizaje que ha registrado este aeropuerto fantasma. Un bautismo aéreo que se celebró formando un arco de agua con las mangueras de dos camiones de bomberos. Y es que, ya se sabe, ¡lo que no pasa en un cuatro años pasa en un día!

Y es que a José todo lo que sea volar le rechifla, y se confiesa un auténtico enamorado de la tecnología drone. Así que no os perdáis un vídeo que ha subido firmado por Adam Humphrey que resume un increíble viaje por varios países de sudamérica grabado desde las alturas con un drone.

Aunque como quien dice, Dublín está aquí al lado, es una de las ciudades que todavía no he tenido ocasión de visitar. Así que gracias al Dublin Time Lapse At Night que nos ha traído Eva he podido hacerme una idea estupenda, y es el primer destino que me he apuntado en mi agenda de viajes.

A Álvaro el tema de la seguridad le debe preocupar, así que ha estado investigando las zonas del mundo más pacíficas, y qué países erán los más inseguros.

Y eso es todo por hoy, ¡veremos que nos depara esta semana que hoy comienza! Aprovechamos para agradeceros el estar siempre ahí, fieles a nuestra cita diaria.

En Diario del viajero | Resumen semanal
Foto | Guy Sie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio