Lo más destacado de Diario del Viajero: del 6 al 12 de abril

Lo más destacado de Diario del Viajero: del 6 al 12 de abril
Sin comentarios

Hoy es lunes. Para quienes la semana pasada no pudieron leernos, y para refrescar la memoria a quienes nos siguen fielmente, día tras día, comenzamos la semana haciendo un rápido repaso a lo más destacado en Diario del Viajero del 6 al 12 de abril.

Quienes nos seguís a diario ya sabéis que Pakus, además de escribir como los ángeles y de ser un viajero empedernido es todo un foodie. Así que os animo a visitar de su mano el Mercado de la Boquería de Barcelona. No encontraréis mejor Cicerone.

Mientras en nuestro país siguen las batallas legales sobre el alquiler temporal de viviendas a terceros a través de plataformas como Airbnb (sancionada el año pasado por la Generalitat), Juan Ayala nos contaba que la idea de alojar huéspedes a cambio de dinero durante estancias cortas podría ser la solución ideal que ayudaría a que todo el mundo pudiese viajar sin estar atado a un alquiler o a una hipoteca. Pero, ¿quién se haría cargo de cuidar de nuestra casa si nosotros estamos fuera? Pillow es una empresa que se ocupa de los cambios de huéspedes, de la limpieza, de las llaves, de las reparaciones. Si queréis saber más no dejéis de leer el post porque Juan lo explica todo fenomenal.

Los fans total de la serie Hora de aventuras (Adventure Time) - entre los que se encuentra mi compi Sergio -, están de enhorabuena. La aerolínea asiática Thai Smile ha tuneado uno de sus aviones con dibus de la serie de animación.

Allá por el siglo XV un noble mandó excavar en la roca un túnel que unía Italia con Francia para facilitar el paso a las caravanas comerciales que tenían que atravesar la barrera de los Alpes, que con las primeras nevadas se volvía impracticable. Este túnel, que fue abriéndose a pico y pala, se ha ido abriendo o clausurando en función de las conveniencias comerciales, pero resulta curioso saber que se puede pasar de un país a otro con tan sólo franquear un centenar de metros.

Si queréis admirar de cerca más construcciones medievales, Pakus nos propone una escapadita a Alicante (España) para visitar el castillo de la atalaya de Viena, su tesoro y la iglesia de Santa María y su campanario.

A mi, esta semana, se me han ido los ojos detrás de dos espectaculares imágenes: las del lago Baikal al Sur de Siberia (Rusia) gracias al arte del fotógrafo ruso Alexey Trofimov, ha realizado una serie de fotos de este mar de hielo de reflejos turquesas parecidos a los de las piedras preciosas con una puesta en escena de esas que quitan el hipo; y la de las caravanas de camellos que suelen pasar al ocaso por Cable Beach en Broome (Australia). Ahora que, Juan tampoco se queda atrás con la foto del cachorro de tigre alimentado con un biberón por un monje en Tailandia.

Para finalizar la semana la feliz noticia de que existe un aeropuerto en el mundo en el que nunca (fijaros bien que he dicho nunca) ha perdido o extraviado el equipaje a ninguno de sus clientes. Aunque pueda parecer ciencia ficción, Sergio nos lo cuenta con pelo y señales. Por lo visto se trata del aeropuerto de Kansai, en Osaka. ¡Una estupenda noticia para quienes tienen que viajar a Japón por temas de trabajo, para ver a la familia o para conocer un poco mejor esta apasionante país!

¡Casi me olvido! Jose nos avanzaba que en el verano del 2016, Madrid también tendrá playa aunque esté en el centro de España por cortesía de Wet Madrid. Por lo visto está previsto que se construya una playa de 20.000m2 donde se generarán olas de hasta dos metros de altura para que los amantes del surf puedan practicar su deporte preferido.

¡Feliz semana compañeros viajeros!

Foto | Guy Sie
En Diario del Viajero | Resumen Semanal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio