Lo más leído de Diario del Viajero en 2013 (II)

Lo más leído de Diario del Viajero en 2013 (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Continuamos con el repaso a los artículos más leídos de entre todos aquellos que hemos publicado durante este año 2013 que se va, ahora con la segunda mitad del año. Los meses de verano estuvieron llenos de visitas a posts de nuestra hemeroteca sobre playas y destinos vacacionales de solecito, pero también hubo hueco para un puñado de curiosidades, nuevos destinos o listas.

Julio

En el séptimo mes del año, Sergio nos dio a conocer Porto Alegre, la ciudad que dejó de ser un caos para convertirse en un lugar seguro sin intervención política, y descubrimos siete lugares turísticos tremendamente peligrosos o los países “más...”, aquellos que ganaban en números en categorías tan dispares como hoteles, militares o corrupción. Victoria nos informó del nuevo procedimiento de entrada a Estados Unidos, la I-94 automática, y nos mostró algunos datos que pocos norteamericanos saben de su 4 de julio.

Agosto

Para los aficionados a los deportes acuáticos, Pakus explicó cómo limpiar las gafas de bucear para que no se empañen, y además nos habló de los cinco agujeros naturales más bellos de la Tierra. Con Victoria fuimos a diez lugares del mundo donde puedes dormir sobre el agua y a las 20 ciudades más visitadas del 2013. Con Sergio descubrimos cinco lugares donde encontrar los seres vivos más raros y extremos del mundo.

tetaolga

Septiembre

Hay lugares cuyos nombres son muy poco afortunados, y de esto nos habló Sergio, desde el parque infantil de Zorrilandia a herpes pizza. Él también nos explicó por qué la gastronomía inglesa es tan pobre y aburrida y nos enseñó el cubo de cuatro dimensiones y 300.000 toneladas que hay en mitad de París. Con Pakus hicimos un viaje en el tiempo por Europa mediante mapas interactivos y nos informó del evento Las Edades del Hombre que tuvo lugar en Arévalo.

Octubre

Llegado el otoño conocimos de la mano de Victoria las siete ciudades candidatas a maravillas del mundo, y nos presentó Cinque Terre, cinco pueblos sobre el mar. Comimos con palillos japoneses con Sergio mientras nos contaba alguna curiosidad sobre éstos, y nos mostró dónde están las mujeres más bellas, según Darwin. Y yo os conté cuáles eran las ciudades más baratas de España para viajar durante el otoño, y también las más caras.

lisboa

Noviembre

En noviembre fuimos hasta Las Pozas, el jardín más colorido y psicodélico del mundo según Sergio, quien nos contó la alucinante historia de la abuela que se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo corriendo, y visitamos la mansión más espectacular, gigantesca, millonaria, faraónica (y hortera) del mundo. Victoria nos informaba que el Caminito del Rey volverá a estar abierto en el 2015 y yo sobre Lisboa que había sido reconocida como la ciudad ideal para una escapada.

Diciembre

Para evitar percances, nos alertó Sergio sobre cinco animales que debéis evitar en vuestro próximo viaje. Y Eva nos habló del libro que ha escrito, precisamente, nuestro compañero Sergio y que lleva por título "300 lugares de verdad que parecen de mentira", una guía de viajes para curiosos. Victoria nos avisó de los peligros del idioma inglés y los diferentes significados de algunos términos en Estados Unidos y en Reino Unido, y para los más romanticos hizo la recomendación de cuatro islas con forma de corazón. Y un consejo muy útil el de Pakus, sobre cómo llegar a la T4 sin pagar peaje.

Fotos | Strambotic, Fr Antunes En Diario del Viajero | Lo más leído de Diario del Viajero en 2013 (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio