Nueva página de usuario en Diario del Viajero

Nueva página de usuario en Diario del Viajero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos de estreno en Diario del Viajero. Hace unos meses hemos renovado el diseño del blog y ahora presentamos las nuevas páginas de usuario pensadas para darles un mayor protagonismo a ustedes, los lectores.

La página de usuario es una página personalizada que ofrece información sobre nosotros a otros lectores y concentra el seguimiento de nuestra actividad y la de nuestros expertos en el blog. A través de ella podemos seguir el hilo de las conversaciones en las que hemos participado tanto nosotros como nuestros expertos.

Vayamos paso a paso.

Al identificarnos con nuestro Open ID y hacer Click en Ver Perfil en la esquina superior derecha accedemos a nuestra página de usuario.

perfil-login

Apenas entrar tenemos la opción de elegir un nombre de usuario, una URL sencilla de recordar al estilo www.diariodelviajero.com/usuario/lola-rovati que sustituirá por defecto la dirección numérica.

nombre-usuario

En nuestra página de usuario tenemos la posibilidad de editar nuestro perfil. Podemos subir una foto que nos identifique y añadir una descripción de nosotros mismos.También podemos indicar si queremos recibir por correo electrónico notificaciones de las novedades que se produzcan como cuando alguien hace un comentario en alguna conversación en la que hemos participado o cuando alguien nos agrega como experto. Podemos activarla y desactivarla cuando queramos.

editar-perfil

A partir de que hayamos creado nuestro perfil podremos gestionar nuestros contenidos favortios del blog y añadir expertos.

El experto es un lector de Diario del Viajero al que queremos seguir especialmente a través de su actividad en el blog. Todos los lectores nos convertimos en expertos potenciales para cualquier otro lector del blog cuando nos creamos nuestro perfil. Podemos agregar tantos expertos como queramos así como quitarlos en cualquier momento.

expertos

expertos-desplegado

Para añadir un experto es muy sencillo. Tenemos que ir al perfil del lector y hacer click en el símbolo "Añadir experto".

añadir-experto

Al entrar en las páginas de usuario de nuestros expertos podremos ver una descripción de su perfil, los posts que ha votado como favoritos y las conversaciones en las que ha intervenido.

En la parte inferior de la página de usuario encontramos un cuadro con dos pestañas. En una de ellas tenemos toda nuestra actividad, tal como artículos votados y recomendados y que nos gustaría tener localizados de forma sencilla, y los comentarios que hemos hecho en Diario del Viajero. También queda recogido quién nos ha contestado y cuántos comentarios nuevos hay en cada entrada.

pestañas

recomendar-postLos que aparecen como posts favoritos son los que hemos votado con un voto positivo haciendo click en la flechita verde que se encuentra al final de cada post.

En la otra pestaña nos encontramos con la actividad de nuestros expertos, aquellas personas a las que consideramos interesantes y cuyos comentarios y entradas favoritas no queremos perdernos. Así mismo, podemos hacer uso del feed de cada uno de estos flujos de información por separado.

Si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido, podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

Por último, me queda explicarles que tenemos la posibilidad de hacer nuestro perfil privado. De esta forma, estaremos aprovechando las ventajas y ayudas a la hora de seguir comentarios, pero no dejaremos que nadie nos siga a nosotros, manteniendo nuestra actividad en Diario del Viajero.

nombre-usuario

Estas son las novedades que hemos incorporado en el blog. Esperamos que les gusten, que les resulten útiles las nuevas páginas de usuario y que con ellas se genere una mayor participación entre los lectores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio