¿Qué destino elegiríais para pasar unas navidades diferentes y especiales? La pregunta de la semana

¿Qué destino elegiríais para pasar unas navidades diferentes y especiales? La pregunta de la semana
5 comentarios

La navidad está a la vuelta de la esquina (a los grandes almacenes llegó hace días) y seguro que muchos ya os estáis preparando mentalmente para la que se avecina: turrones, villancicos, cenas familiares y abetos decorados con bolas de colores.

Pero, ¿qué pasaría si pudieseis teletransportaros a cualquier parte del mundo en estas fechas tan señaladas? Sin suegros, regalos de compromiso, ni panderetas… ¿A dónde iríais? ¿Preferiríais una playa en el Caribe, el exotismo de Asia, o tirarías por otro destino típicamente navideño, pero al otro lado del Atlántico, como Nueva York?

Semana a semana, en Diario del Viajero lanzamos una pregunta para enriquecernos con vuestras respuestas, tomar nota de vuestras sugerencias, y conocernos un poco mejor todos. La pregunta de esta semana es:

¿Qué destino elegiríais para pasar unas navidades diferentes y especiales?

Estamos deseando leer vuestras sugerencias. Recordad que debéis dejarlas en Respuestas para que puedan servir de futura referencia a nuestros lectores. ¿Quién sabe? ¡Quizá alguno cambie sus planes navideños el año que viene!

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, mi compañero Víctor os preguntaba cuál es para vosotros la ciudad más romántica de España. Reconozco que es una cuestión que nunca me había planteado, y por eso me ha gustado mucho leer vuestras respuestas que, por cierto, han sido muy variadas.

Tenemos por ejemplo la respuesta de Zima, quien nos recomienda Toledo, y logra convencernos con este argumento:

Pasear al atardecer por sus antiguos palacios y conventos y dejarse llevar bajo la tenue luz de las farolas de sus travesías y cobertizos por el hechizo de las rimas y leyendas del poeta Gustavo Adolfo Becquer le confieren una magia especial y un aura romántica difícil de superar.

Dos ciudades muy repetidas han sido Salamanca y Granada. Respecto a esta última, Isalas McAllus nos recomienda llevar a nuestra pareja a visitar la Alhambra de noche, ¡sin duda una experiencia única!

Las que más me gustan son las propuestas que se salen un poco de los tópicos. Como por ejemplo, la que nos hace Jorge Lozano recomendándonos Burgos:

El otoño burgalés es mágico. Los decimonónicos paseos de la ribera del río con una inmensa alfombra de mil colores ocre, beige y verde viendo desde lejos la inmensa mole gótica de la catedral no tienen precio. Amén de que la ciudad debe ser la única en España en las que ha habido bodas de reyes tanto de Castilla,Inglaterra y Francia.

Por supuesto, una ciudad que no podía faltar en esta lista es Barcelona. Así lo defiende Jordi Blancafort, quien destaca sus horas nocturnas y el ambiente navideño que se respira en estas fechas.

Y en relación a la respuesta de Jordi, os recuerdo la pregunta de esta semana: ¿Qué destino elegiríais para pasar unas navidades diferentes y especiales? Recordad que tenéis que responder en el enlace, no en los comentarios de esta entrada. ¡Os esperamos!

En Diario del Viajero | ¿Qué destino elegiríais para pasar unas navidades diferentes y especiales?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio