¿Qué música os hace viajar? La pregunta de la semana

¿Qué música os hace viajar? La pregunta de la semana
2 comentarios

Todos sabemos que viajes y literatura están muy unidos, y seguro que muchos coincidís conmigo en que la música también. La música, como los libros, tiene la capacidad de transportarnos a lugares exóticos que aún no conocemos o hacernos recordar viajes ya realizados.

¿Cuántos de vosotros os habéis llevado como recuerdo de vuestras vacaciones algún CD con canciones populares del destino visitado? ¿O habéis viajado a algún lugar inspirados por la banda sonora de una película?

Hoy, más que nunca, somos todo oídos:

¿Qué música os hace viajar?

La pregunta de la semana anterior...

Hace siete días, con las vacaciones de Semana Santa encima, mi compañero Sergio os preguntaba cuál era vuestro destino elegido para pasar estas fechas. Por lo que hemos visto, ¡no habéis parado!

Por ejemplo, el amigo Pigafe ha disfrutado de sus vacaciones de Semana Santa en Cartagena, Murcia, con la intención de desconectar un poco y pasar algo más de tiempo con su familia. Sabia elección.

También Fesclic ha preferido optar por un destino cerca de casa y lleno de posibilidades. Así nos lo contaba:

Este año toca ahorrar para julio y agosto (33 días en Londres, ¡nuestro primer intercambio de casa!, y 10 días en el sur y oeste de Islandia), así que haremos principalmente turismo urbano por Badalona, nuestra aún desconocida ciudad, visitaremos el museo de cerámica de la Rajoleta en Esplugues de Llobregat, cuna de los azulejos modernistas de Barcelona, y también entraremos en contacto con la naturaleza realizando dos excursiones por los parques naturales barceloneses de la Serralada de Marina y Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac: al lado de casa y… ¡maravillosos!

Por último, Dijuca puede presumir de haber salido fuera de nuestras fronteras, y nada menos que a Estocolmo: una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, y de la que ya me he apuntado sus diez imprescindibles. ¿Los habrá visto ella?

Por la parte que me toca, mientras aguardo la próxima oportunidad de hacer las maletas seguiré viajando a través de la música. ¡Espero vuestras sugerencias! ¿Qué música os hace viajar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio