¿Qué países visitarías durante una vuelta al mundo de un año? La pregunta de la semana

¿Qué países visitarías durante una vuelta al mundo de un año? La pregunta de la semana
9 comentarios

Creo no equivocarme al afirmar que la vuelta al mundo es el sueño de casi todo viajero. Dedicar unos meses de tu vida sólo a viajar, sin preocuparte por el regreso a casa, sumergiéndote en la cultura de cada país, conociendo tierras exóticas y haciendo amigos de todo el mundo… Tentador, ¿verdad?

Sin embargo, cuando uno tiene por fin la posibilidad de llevar ese sueño adelante (pongamos que por espacio de un año) decidir un itinerario limitado a nuestro tiempo no es tan fácil como parece. ¿A qué países ir? ¿Cuáles dejar para otra ocasión? ¡Si queremos conocerlos todos!

Hoy la pregunta de la semana es…

¿Qué países visitarías durante una vuelta al mundo de un año?

Y como queremos conocerlos bien, vamos a marcar un máximo de doce (un mes por país), aunque podéis decir menos y justificar cuánto tiempo pasaríais en ellos. Venga, ¿os animáis a planificar con nosotros la vuelta al mundo ideal?

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada mi compañero Pau abrió el debate lanzando una pregunta muy divertida: ¿Cuál es el aeropuerto más curioso en el que has estado? Como siempre, ha habido mucha participación.

Purkinje por ejemplo nos habla del aeropuerto que hay dentro del Parque Nacional Corcovado en Costa Rica, aunque según ella llamarlo aeropuerto sea mucho decir, y sólo un piloto se atreva a aterrizar en él.

Por su parte Zima ha conseguido ponerme verde de envidia al hablarnos del color turquesa de las aguas y los fondos coralinos que se aprecian al aterrizar en el aeropuerto de la isla de Praslin en Seychelles. Estoy desenado ir para verlo con mis propios ojos.

Muy graciosa es la aportación de Chily de la Viesca, quien nos habla del aeropuerto de Córcega: ENANO. ¿Hace falta decir algo más?

Otro que me ha hecho reír es el aeropuerto de Capurgana en Colombia, que según Pepe Ribas Prats cuenta con un curioso “burro taxi”. ¿Podrías, Pepe, darnos algo más información? Me muero de curiosidad.

Mabel Rodriguez Vera nos habla del aeropuerto de Maupiti, en la Polinesia Francesa. Al parecer en ese aeropuerto las medidas de seguridad no se toman demasiado en serio, el piloto baja del avión a fumarse un pitillo, las familias pueden entrar a la pista para despedir a sus seres queridos… ¡e incluso hacer un picnic!

Finalmente, la respuesta que más me ha impactado ha sido la de Antonio Quinzan Bueno, quien comparte con nosotros su estremecedora experiencia en el aeropuerto de Sarajevo tras la Guerra de los Balcanes, con aviones destrozados esparcidos por los arcenes de las pistas y la desoladora imagen de los edificios agujereados.

Me despido no sin antes recordaros que las respuestas a la pregunta de esta semana debéis dejarlas en Diario del Viajero Respuestas para que sea más fácil votar las mejores. Os repito la pregunta: ¿Qué países visitarías durante una vuelta al mundo de un año? ¡Esperamos vuestras aportaciones!

En Diario del Viajero | Diario del Viajero Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio