¿Repetís viajes a los sitios que más os gustaron? La pregunta de la semana

¿Repetís viajes a los sitios que más os gustaron? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Muchas veces cuando viajo, por unas cosas o por otras, me dejo algo por ver en un destino, bien por falta de tiempo, porque estuviese cerrado o cualquier otra razón. Y entonces pienso: “bueno, ya tengo una razón para volver”. Pero lo cierto es que cuando llega el momento de planear un viaje siempre piensas en ir a sitios donde aún no has estado.

Sin embargo, hay lugares tan irresistibles que es imposible no darles una segunda vuelta. Y es que la segunda vez no es la misma que la primera, vas con más calma, sin agobios de tener que verlo todo atropelladamente y lo disfrutas de otra manera. Al menos en mi caso… Por eso os pregunto:

¿Repetís viajes a los sitios que más os gustaron?

La pregunta de la semana era “¿Cuál es tu forma de recordar todos los sitios donde estuviste?” y éstas han sido las respuestas:

  • rolf: Con fotografías donde añado donde fue tomada y siempre que voy de viaje llevo un diario donde apunto lo que hago y visito. Además guardo las entradas, facturas, folletos...

  • goyita: yo utilizo una mapa del mundo (scratch map) de la editorial luckies para rascar todos los sitios que he visitado.

  • fesclic: Tengo tres formas de hacerlo: álbumes de Picasa (fotos con comentarios y fechas), un word llamado "Escapadas" que voy rellenando a medida que voy realizando un viaje, por pequeño que sea, y por último con una aplicación en el móvil llamada SomNote que me va de perlas para hacer una buena crónica de los días en cuestión. Con tanta información acumulada creo que no se me olvidará ningún detalle! ;-)

  • flor1: Tengo muchas formas de marcar los lugares visitados. Hace muchos años empecé a anotar en un archivo Excel los lugares, con la fecha del viaje y quien me había acompañado. Tengo un código de colores por país y también marco si fui por trabajo o por placer. Luego conocí la aplicación de TripAdvisor que te permite marcar con chinches virtualmente en el mapa las ciudades visitadas. Y eso te da una idea bastante interesante de cuantas ciudades conoces, y cuanto tanto falta conocer aún. Pero esa aplicación no deja marcar cuantas veces visitamos una misma ciudad. Finalmente, trato de tener imanes en mi heladera de cada lugar que voy, pero no sería la representación más fiel, me faltan bastantes.

  • kassanmoor: Yo agrego puntos en google maps https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zibx_ohfsn28.kA74rxNMFiBo (como verán solo he podido ver parte de Sudamerica).

En Diario del Viajero | La Pregunta de la Semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio