¿Restaurante o comida callejera? La pregunta de la semana

¿Restaurante o comida callejera? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Vas paseando por Bangkok o cualquier otra ciudad de Asia, Sudamérica, o del mundo. Es la hora de comer, o no, necesariamente, y te llega ese buen olor de un puesto callejero de comidas. Te acercas, observas, piensas, te vas, vuelves, preguntas qué es y finalmente, decides comprar esa comida que los demás no dudan en devorar, pero tú te planteas si has hecho bien comprándola.

Es imposible enumerar la variedad de comida que se puede encontrar, de la más normal a la más exótica, de carne, pescado, verduras e incluso insectos. Pero todos tienen un elemento común: la mayoría de los clientes no son turistas, sino gente local.

Hay quién piensa que es una locura comer en puestos callejeros pues no guardan medidas higiénicas y prefiere comer tranquilamente en un restaurante. Otros en cambio, buscan lo más auténtico del lugar en los puestos callejeros, poniendo a prueba su estómago.

¿Qué opinas tú?

¿Restaurante o comida callejera?

La semana pasada mi compañero Álvaro preguntaba si repetís viajes a los sitios que más os gustaron.

En la sección de respuestas:

  • fesclic repite ciudades como Madrid o Londres y otras próximas a su ciudad. Lejana también repite ciudades europeas, como París donde ha estado siete veces.
  • En cambio, para amritsa el mundo es demasiado extenso para repetir. Con una excepción, la India, donde próximamente irá por tercera vez.
  • Para dianamiaus no se trata de coleccionar países, sino de repetir los lugares que más le han gustado y ver cómo van cambiando de una vez a otra.
  • En Facebook, la inmensa mayoría repetiría destino, aunque hay quién opina que no, entre ellos:

  • Claudia Peral: "Me gustan ambas cosas, pero por lo general prefiero conocer nuevos lugares. Y si vuelvo, lo hago con otra persona, que te hace ver cosas diferentes."
  • Lowcosteros: "Hay tantos lugares que conocer que seguro que son mágicos, que no repetimos nunca donde ya hemos estado a no ser que nos pille muy muy cerca."
  • ALMA de VIAJE lo razonaba así: "son viajes totalmente distintos. El de explorar un lugar desconocido está cargado de ansiedad, adrenalina y descubrimiento, es donde cada paso andado es nuevo y al andar vamos creando nuestra experiencia con ese sitio. Volver a lugares que ya conocemos, significa viajar distinto, significa elegir, disfrutar desde otro lugar, focalizarnos en cosas que en otros viajes seria imposible, es descubrir con paciencia cada paso. Son viajes diferentes y creo que igual de apasionantes. Hay ciudades a las que vuelvo y vuelvo y siempre es un viaje diferente"
  • Te recuerdo que la pregunta de esta semana es si prefieres un restaurante o comida callejera. Por favor, deja tu respuesta en este enlace.

    En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio