¿Se acaban los viajes con el verano o estáis preparando vuestras escapadas otoñales? La pregunta de la semana

¿Se acaban los viajes con el verano o estáis preparando vuestras escapadas otoñales? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Con septiembre llegan los días más grises, más cortos y menos calurosos. Deja de haber esa luz intensa que nos da el vernao y llega el otoño, con su peculiar paleta de colores ocres y amarillos. Y llega también el frío, y con él nos da más pereza viajar. ¿O me equivoco? Parece que la tónica general es resignarse a que las vacaciones han terminado al irse agosto y que no queda otra que esperar al próximo verano para hacer las maletas, pero yo creo que no tiene que ser así. Por eso quiero saber cómo os planteáis vosotros esto:

¿Se acaban los viajes con el verano o estáis preparando vuestras escapadas otoñales?

La semana pasada, mi compañero Víctor os preguntaba qué lugares son idóneos para unas vacaciones enfocadas al trekking y hemos recibido varios consejos de parte de los visitantes de Diario del Viajero:

  • Borque: Yo recomendaría Madeira. No solo por lo bonito de algunas rutas sino porque realmente el turismo en esa isla se orienta a esta actividad. No cuentan con grandes playas pero si con una sierra muy bonita. Muchas de las visitas típicas conllevan un pequeño trecking. En concreto la ruta del pico Areeiro al Ruibo me pareció increible. Además es un viaje relativamente barato y que no queda muy alejado de la península.

  • Spixd: Peru, solo pensar en el camino inca, queda todo dicho jeje

  • Abenjumea: Mallorca, por su esplendorosa Sierra de Tramuntana donde su cercanía al mar hace que sea todo un deleite recorrer su multitud de rutas, así como la GR-221.

  • Zima: Nueva Zelanda, recorriendo el Tongariro Alpine Crossing y el Milford Track. Saludos viajeros

  • Aramosramirez: Utah, por supuesto. Con sus cinco parques nacionales, tiene las Rutas de hiking más impresionantes de todo Estados Unidos.

Muy buenos consejos de nuestros amigos viajeros que agradecemos y que seguro que servirán a otros viajeros. Ahora esperamos las respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias a todos por participar.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio