¿Son útiles las guías de viaje en el mundo digitalizado del siglo XXI? La pregunta de la semana

¿Son útiles las guías de viaje en el mundo digitalizado del siglo XXI? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vivimos una época de infoxicación, sobra la información, la información cada vez es de mejor calidad, existen filtros y cribas cada vez más inteligentes, y además todo este marasmo informativo es esencialmente gratuito. Ante tal panorama, que también incluye la información sobre nuestros futuros viajes, ¿tiene sentido que sigan editándose guías de viajes físicas y de pago? ¿Qué futuro tienen? ¿Siempre se usarán como fetiche o regalo? En definitiva...

¿Son útiles las guías de viaje en el mundo digitalizado del siglo XXI?

Con tanto blog, foro, y Wikipedia, ¿vale la pena gastar unos euros en un libro que, desde el mismo día de su salida, empieza a estar obsoleto?

Dejad vuestras respuestas en este enlace así podemos reunir todas las respuestas para hacer el resumen de la semana próxima.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos ¿Qué llevas en tu equipaje de mano?, y éstas fueron algunas de las mejores respuestas:

elena2704: Con todas las restricciones actuales en los vuelos y sobre todo siendo colombiana y estando sometida a requisas muy estrictas he optado por llevar en la maleta de cabina, tanto a la ida como al regreso, solamente ropa, los medicamentos que necesito durante las horas de viaje, mi cámara fotográfica,un libro y una libreta de apuntes y así paso tranquila y sin demoras por las revisiones de todos los aeropuertos. Lo demás (sobre todo golosinas y otros productos alimenticios locales que piden mis hijas que son universitarias en Francia) van bien empacados y acomodados en la maleta de bodega para evitar interrogatorios, requisas, suspicacias.

sierradefuentes: Hay que partir de la base, de que suelo viajar sola. Evidentemente es distinto ir con família, y en particular con niños. Así pues,aunque, no se cuestiona la cantidad de equipaje, en mi caso intento llevar todo lo que pueda necesitar en el equipaje de mano. En base a esto, para mi lo más importante son las cosas de aseo: básicamente el cepillo de dientes y el desodorante, pues en todas partes sueles tener gel y champú, se puede añadir también el peine, colonia...etc. Importante es llevar alguna aspirina y antidiarreico, aunque no soy muy amiga de los medicamentos. Y claro, la documentación y la cámara de fotos.

flor1: hola! llevo siempre en mi equipaje de mano los documentos, papeles del viaje, tarjetas y dinero. También la camara de fotos y equipos electronicos y sus cargadores. Los medicamentos y fundamentalmente algún libro. Nunca llevo una muda de ropa y trato de tener el equipaje de mano bien liviano poruqe uno lo termian cargando por horas en las esperas y se hace muy incomodo.

Y es todo por esta semana. Recuerda dejar tu respuesta a la pregunta de esta semana en este enlace. Haz clic en: ¿Son útiles las guías de viaje en el mundo digitalizado del siglo XXI?

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio