¿Te fías de las opiniones de viajeros en la red?

¿Te fías de las opiniones de viajeros en la red?
7 comentarios

Visto lo visto y dado que quien mas quien menos, todos buscamos en internet ese sabio consejo que nos ayude en nuestro próximo viaje, te preguntamos: ¿te fías de las opiniones de viajeros en la red?

Redes sociales, grupos, eventos, comentarios, participación en foros o en blogs. El viajero cuenta hoy con múltiples canales donde buscar información. Esa información,en la red 2.0 que estamos transitando, es generada en gran medida por otros usuarios, otros viajeros.

Y como hablábamos ayer cuando mencionábamos el caso del hotel al que molestan las opiniones en internet, muchos se guían por los comentarios de usuarios colgados en la red. Así la experiencia de uno (positiva o no) ayuda, aporta algo a otro viajero. Pero, ¿podemos confiar a ciegas en esas opiniones?

En ocasiones, las recomendaciones de viajeros tiene cierto “tufillo a publi“ a favor o en contra. De hecho el mega foro de viajeros TripAdvisor se ha visto en la mira de quienes dicen que se usan sus consejos con fines comerciales (ver Elliott.org en inglés).

Queremos conocer tu opinión:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio