¿Te gustaría pasar la Navidad en una playa en el hemisferio Sur? La pregunta de la semana

¿Te gustaría pasar la Navidad en una playa en el hemisferio Sur? La pregunta de la semana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recuerdo como una de las cosas más llamativas que me ocurrió cuando vivía en sudamérica, la llegada de la Navidad coincidiendo con la llegada del verano austral, que motivaba imágenes tan sorprendentes para mi cultura europea como ver a la gente en traje de baño con el gorro de Papa Noel.

Desde entonces, cuando llegan estas fechas siempre recuerdo con añoranza aquellos años en los que las vacaciones de verano y las de Navidad coincidían en el calendario y recuerdo qué extraño era brindar por un año nuevo desde la orilla del mar o dándome un baño en una piscina.

Por ese motivo, dejando de lado el lugar en donde estén nuestros familiares, --ya que siempre querremos pasar con ellos los días entrañables llenos de tradición-- os hago la siguiente pregunta de la Semana:

¿Te gustaría pasar la Navidad en el hemisferio Sur?

La Pregunta de la Semana anterior

El pasado martes mi compañera Victoria os preguntaba lo siguiente: ¿Qué elegirías para Fin de Año: nieve o gran ciudad? en la que se planteaba, en el caso hipotético de poder decidir cuál sería nuestra opción.

La única respuesta ha sido la de Samztz que dijo lo siguiente:

  • Buenas, Yo me quedaría con la opción de la montaña, me parece mas navideño el plan: nieve, chimenea, familia/amigos... En cuanto a las navidades en las ciudades, si que tienen un encanto especial, pero al final no deja de ser un bonito disfraz para impulsar el consumismo. Pero es cuestión de gustos.... Un saludo y felices fiestas!

Esta respuesta me encaja con la pregunta que os estoy planteando ya que a priori, parece que asociamos a la Navidad la nieve y la chimenea, pero eso es algo cultural, que solamente se da en el hemisferio Norte por razones climáticas y que se ha extendido a todo el mundo por razones culturales y por la difusión de los iconos navideños como Santa Claus, Papá Noel, sus renos, etcétera.

Confiando en que esta semana haya un poco más de participación, os recordamos que las respuestas y comentarios a la pregunta de esta semana, sobre si os gustaría pasar la Navidad en el hemisferio Sur, las debéis dejar en este enlace y no en comentarios a esta entrada.

En Diario del Viajero | Diario del Viajero Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio