Copenhague tendrá una rampa de esquí en el tejado de una central eléctrica verde

Copenhague tendrá una rampa de esquí en el tejado de una central eléctrica verde
Sin comentarios

El próximo año, Copenhague tendrá una de las rampas de esquí artificial más grandes del mundo y estará ubicada en el tejado de una central eléctrica verde. Esta plana de vanguardia establece nuevos estándares para el desempeño ambiental, la producción de energía y el tratamiento de residuos. Una central eléctrica que tendrá varios uso nada convencionales.

En el 2017, los habitantes de Copenhague y sus visitantes podrán ver una planta de residuos de última generación con la tecnología más innovadora y una arquitectura que se integra plenamente con el paisaje. La central está siendo construida por Amager Ressourcecente y estará equipada con dos líneas de hornos y un sistema conjunto de turbinas y generadores.

Amager Bakke 3

La central suministrará electricidad a un mínimo de 50.000 hogares y calefacción a 120.000 casas. Y utilizará más del 100% del contenido energético del combustible, tienen un 28% de eficiencia eléctrica, reduce las emisiones de azufre en un 99,5% y minimiza las emisiones de NOx .

Amager Bakke 5

Pero lo más curioso de este proyecto, llamado Amager Bakke, es que en el tejado de la central eléctrica verde habrá una pista de esquí diseñada de manera específica como parte del incinerador de residuos de energía. El techo de incinerador se convertirá en un pista de 440 metros cada invierno. Se podrá acceder a través de los ascensores de dentro del edificio. De momento, aún tiene que resolver como evitar que los esquiadores se caigan del tejado (un punto muy importante). La pista de esquí artificial está inspirada en las pistas de esquí de los Alpes

Amager Bakke Verano

En verano, la azotea se convertirá en una zona verde con espacios habilitados para picnics. También habrá un muro de escalada para escalar el edifico. Sin duda alguna esta central ayudará a que la ciudad sea más respetuosa con el medio ambiente, pero también servirá para atraer a los turistas.

Fotos e Información | Babcock & Wilcox Vølund A/S, Amager Bakke - Copenslope
En Diario del viajero | ¿Cuánto cuesta llevar el equipo de esquí en un vuelo?
En Diario del viajero | Aplicaciones viajeras para ir a la nieve

Temas
Comentarios cerrados
Inicio