Estos jardines tienen la forma de todos los países del mundo

Estos jardines tienen la forma de todos los países del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando tienes una visión cenital de las cosas puedes observar cosas que, a ras de suelo, permanecen invisibles. Una de ellas es la curiosa disposición de este jardín, que desde las alturas tiene el aspecto de un mapamundi en el que no falta ningún país. Todos ellos de color verde, naturalmente.

El jardín de marras esta localizado en Dinamarca, a orillas del lago Klejtrup. El nombre de este jardín único en el mundo (y que representa el mundo) es Verdenskortet (que significa precisamente “Mapa del mundo” en danés).

Worldmap Klejtrup 72 590x442

Con todo, el jardín está lo suficientemente bien señalizado como para que sus paseantes sean conscientes de qué país están pisando en su recorrido. Unos pasos por Italia, por ejemplo, son fácilmente reconocibles por la forma de bota de la silueta. De esta forma, en apenas un rato puedes convertirte en un viajero que ha dado la vuelta al mundo. Incluso puedes recorrer el Océano Pacífico en una barca, sin riesgo de naufragio.

Este atlas natural, ideal para los aficionados a la geografía, está construido al aire libre con tierra, piedra y vegetación por Søren Poulsen. El mapa final mide 45 por 90 metros a una escala exacta en la que cada 27 centímetros corresponden a 111 kilómetros en el mundo real.

Verdenskortet08 590x221

Vía | Canal viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio