Rådhuspladsen, el corazón de Copenhague

Rådhuspladsen, el corazón de Copenhague
Sin comentarios

Ahora que llega el buen tiempo los países escandinavos como Dinamarca sacan a relucir todos sus encantos y se convierten en lugares perfectos para viajar por sus agradables temperaturas. Hoy vamos a conocer la Rådhuspladsen, el corazón de Copenhague.

Todas las ciudades del mundo tienen un lugar así, una plaza donde reunirse para celebrar o llorar en los momentos importantes. Salvando las distancias, Rådhuspladsen sería el equivalente danés a nuestra Puerta del Sol, el Times Square de Manhattan o la Plaza del Zócalo en DF.

Lo primero que os llamará la atención de esta plaza es que siempre está atestada de gente. Sea la hora que sea veréis a turistas y daneses tomando algo en sus terrazas, fotografiando sus bellos monumentos y edificios, o simplemente paseando de una punta a otra.

El edificio más emblemático de Rådhuspladsen es el Ayuntamiento de Copenhague. Podéis entrar hasta el salón de plenos de forma gratuita. Pagando podéis también visitar el peculiar Reloj Astronómico de Jens Olsen, ubicado a mano derecha una vez superéis la puerta principal.

Además del ayuntamiento, del que toma su nombre la plaza, en Rådhuspladsen tenéis otros edificios y monumentos dignos de mención. Yo destacaría el Hotel Palace, la estatua de Hans Christian Andersen, la fuente del toro derrotando al dragón y la estatua de los guerreros vikingos.

También es muy peculiar el edificio de Unibank y su enorme barómetro. La forma de interpretar el tiempo es muy curiosa. Si el día está despejado, aparece una mujer en bicicleta. Si va a llover, sale con un paraguas.

No hace falta que os indique como llegar a este lugar, pues Rådhuspladsen es el corazón de Copenhague. Os toparéis con él queráis o no.

Imagen | Milton Correa En Diario del Viajero | Saca todo el jugo a la capital de Dinamarca con la Copenhagen Card, Copenhague: Strøget, la calle peatonal más larga de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio