11 acuarios españoles para grandes y peques
España

11 acuarios españoles para grandes y peques

HOY SE HABLA DE

Observar la vida submarina no tiene por qué estar reservado a quienes se atrevan con el buceo. Son experiencias absolutamente diferentes ya que no puede compararse una inmersión en un bosque de posidonias o en un arrecife, vivir el silencio y el infinito bajo la superficie, a pasearse por instalaciones preparadas para exhibir ejemplares.

Sin embargo, gracias a nuevos diseños, equipamiento y cuidados expertos, muchas personas tienen la oportunidad de asomarse al mundo submarino que, de otra manera, les estaría vedado. Veamos hoy 11 ejemplos de acuarios en España que valen la pena una visita.

  • Acuario de Gijón Un edificio independiente, ubicado frente al mar y dedicado a estas amplias instalaciones. El recorrido te descubre hábitats de muchos mares del mundo. Los peques descubren asombrados cómo se mueven los caballitos de mar, o te miras cara a cara con una morena. Estrellas de mar, un gran estanque de tiburones, peces tropicales o de los polos, aves marinas, pingüinos, peces que parecen rocas y mucho más. Más info en su web

  • Acuario de Almuñecar. Un recorrido histórico por los mares desde su formación. Con explicaciones y ejemplares de especies de las profundidades marinas (pelágicos), tropicales o distintos ecosistemas (cuevas, playas, arrecifes, fosas, praderas, etc.). En su acuario predominan las especies pelágicas, pero son los tiburones toro, las musolas y las águilas marinas las que se llevan todo el protagonismo. Más info en su web

Galeria9 600x400
  • Acuario fluvial de Zaragoza Cinco grandes ríos del mundo están representados en este acuario: el río Nilo, el río Mekong, el río Amazonas, el río Darling y, por supuesto, el río Ebro. Anfibios y peces, especies endémicas de cada uno de estos ríos y mucha información para conocer cómo vive un río. Desde sus nacientes a las desembocaduras, podremos conocer a estos grandes ríos del mundo más de cerca. Más info en su web

  • Aquarium del Zoo de Madrid En 1995, con su inauguración se convierte en el primer acuario marino tropical de Europa. En su tanque central encontramos al famoso tiburón toro, un gran protagonista de este aquarium. También podemos ver aquí tortugas marinas y muchas otras especies en el Delfinario y el Aviario adyacentes. Más info en la web.

  • Museo Alborania Aula del Mar en Málaga. Ubicado en el nuevo Palmeral de las Sorpresas junto al complejo de ocio Muelle 1 de Málaga (donde se encuentra el Museo Pompidou) este museo dedicado a vivir experiencias y emociones que fortalezcan los vínculos entre el hombre y el mar. Más info en la web.

  • Aquarium de Roquetas de Mar. Diseñado bajo la temática del “Ciclo del Agua", permite conocer todas las etapas por las que pasa habitualmente el agua: la condensación de vapor de agua en las nubes, la lluvia, los ríos, los mares, el océano, etc. Entre las actividades que se pueden realizar aquí está el bucear junto a tiburones, o interactuar en el tanque de rayas con rayas, pastinacas y tiburones pintarroja. Más info en la web.

Galeria5 600x400
  • Oceanogràfic de Valencia: Uno de los puntos fuertes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. Más info en la web.

  • Aquarium Finisterrae en A Coruña. Es un verdadero centro de cultura y divulgación de todo lo referente a aspectos relacionados con la biología marina, la oceanografía y el mar en general. Se le conoce localmente como "La Casa de los Peces" y es una buena definición. Se encuentra junto a la famosa Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad. Más info en la web.

  • Aquarium de Donostia-San Sebastián: Bajo la bonita fachada del acuario de San Sebastian, se esconde uno de los mayores tesoros de la preciosa capital gipuzkoana. Inaugurado en 1928 y remodelado por última vez en 2008, nos espera una cita con la historia, el mundo marino y la belleza del mismo, pudiendo pasear entre tiburones, mantas y tortugas, entre un sinfín de especies. Más info en la web.

Acuario Donostia Estrellas
  • Aquarium de O Grove, Galicia. Institución dedicada a la divulgación y la enseñanza de la fauna, la flora y aspectos etnográficos y económicos relacionados con las actividades costeras. Reflejo del paisaje y la vida gallegos. Ofrece un espacio interactivo para los peques: "Golfiños no Azul", unl Aviarium y un tanque de nutrias. Más info en la web.

  • L'Aquarium de Barcelona se encuentra situado en el Puerto Viejo de Barcelona. El complejo dispone de 35 acuarios diferentes que contienen unos 11.000 animales pertenecientes a 450 especies distintas. El Oceanario es el tanque principal, 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, contiene cerca de 4 millones de litros de agua. Alberga especies tan diversas como doradas, morenas, peces luna, rayas y dos tipos de tiburones: el tiburón toro (Carcharias taurus) y el jaquetón de Milberto (Carcharhinus plumbeus). Más info en la web.

Fotos | María Victoria Rodríguez, Minube y webs oficiales
En Diario del viajero | El Museo do Mar do Galicia, en Vigo y su acuario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio