12 de Octubre: Paseo por América (II)

12 de Octubre: Paseo por América (II)
2 comentarios

Ecuador: Islas Galápagos El archipiélago de Galápagos está situado a ambos lados de la línea equinoccial a aproximadamente 970 Km. al oeste de la costa ecuatoriana. Está formado por trece islas mayores, seis islas menores, 42 islotes y muchas rocas, que cubren en total una superficie de 7,850 km2. La isla más grande es Isabela, donde se ubica el punto más alto del archipiélago, el Volcán Wolf, con 1,690 metros de altura.

El 97% de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional Galápagos que recibe anualmente viajeros de todo el mundo que se acercan a ver la diversidad de su fauna. Para que este patrimonio se conserve, es muy importante tener en cuenta las normas que se aplican a todo visitante.

Coricancha Cusco

Perú: Cusco Es bien conocido internacionalmente que Perú posee una riquísima historia y que Machu Picchu es uno de los puntos turísticos más fuertes del planeta. Sin embargo el protagonismo de la ciudadela inca, no debe eclipsar la importancia y monumentalidad de la ciudad de Cusco que, entre otras cosas, posee una de las plazas más bellas del mundo

Brasil: Carnaval Una vez en la vida.. Cada uno de nosotros berería poder vivir la energía desbordante del carnaval brasilero al menos una vez en la vida. Cada rincón del país con más ritmo del planeta se transforma en esos días de color y música.

La Naturaleza es pródiga en Brasil; la cultura es definida y atractiva; sus playas son un sueño; las ciudades, enormes, populosas y atrevidas... pero el Carnaval es el mejor momento de vivir Brasil y cargarse de toda la energía y belleza brasilera.

Bolivia: Uyuni América ofrece al viajero escenarios de tdo tipo: grandes ciudades y pequeños pueblos, playas, selvas, algunas de las montañas más altas del mundo o planicies donde se pierde la vista.

Uno de los paisajes únicos que podemos encontrar en América es el Salar de Uyuni

Torres del Paine

Chile: Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está abierto todo el año, sin embargo la mejor época para visitarlo es entre octubre y abril, lo que coincide con la primavera y verano en el hemisferio sur. Esta época se caracteriza por presentar días más soleados, menos lluvias y más de 16 horas de luz natural.

Si bien se ubica a 3.100 kilometros al sur de Santiago, capital chilena, la localidad más cercana es Punta Arenas a 390 kilómetros. Sin embargo, una vez en la zona, hay varios hoteles y refugios donde alojarse con magníficas vistas a los picos de los Andes.

Fin del mundo

Argentina: Patagonia La Patagonia encierra muchos destinos turísticos de primer nivel en sí misma. Refugios de fauna únicos en el mundo, cuevas con pinturas rupestres prehistóricas, enormes extensiones de meeta poblada por millones de ovejas, campos de petróleo, ciudades forjadas por misioneros de todas las religiones, algunos de los glaciares más grandes del planeta y la sensación permanente de vivir en el fin del mundo.

Barrio gótico

España: Barcelona Cuando Cristobal Colón regreso de su primer viaje, después de haber tocado tierra americana por primera vez y descubierto apenas una parte de la riqueza de las nuevas poseciones, se presentó ante los reyes en Barcelona.

Caminando hoy por las calles del barrio gótico barcelonés podremos revivir el ambiente de aquellos años, aunque hoy tendremos también una amplia oferta cultural y de ocio para disfrutar de una de las ciudades con más vida de Europa.

Diario del Viajero | 12 de Octubre: Paseo por América (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio