25 razones para conocer Sevilla, ¿cuál es la tuya?

25 razones para conocer Sevilla, ¿cuál es la tuya?
Sin comentarios

Seguro que se os pasan muchas por la cabeza. La Giralda, Triana, Santa Cruz, la Plaza de España, la Semana Santa, las tapas, el Guadalquivir... múltiples motivos para ir a Sevilla, algunos muy conocidos. Un libro ha querido reunir "25 razones para conocer Sevilla" de la mano de personalidades del mundo del arte, el deporte, la política y otros ámbitos.

El libro, escrito por Francisco Robles e ilustrado con fotografías de Antonio del Junco, recoge testimonios y experiencias sobre Sevilla de Ferrán Adriá, la Duquesa de Alba, Ainoha Arteta, Sara Baras, Teresa Berganza, Vicente del Bosque, José Caballero Bonald, Plácido Domingo, Antonio Gala, Pau Gasol, Iñaki Gabilondo, Felipe González, Carlos Herrera, José Mercé, Lorenzo Milá, Rafa Nadal, Miguel Poveda, Jesús Quintero, Sergio Ramos, Raquel Revuelta...

Estas vivencias de más de 30 personajes se vertebran en torno al hilo conductor de 25 razones esenciales por las que se debe conocer Sevilla, agrupadas a su vez en cinco categorías:

25 razones para conocer Sevilla
  • Los Sentidos: Luz / Silencio / Tacto / Olor / Gusto.

  • Las Artes: Poesía / Pintura / Escultura / Arquitectura / Música.

  • Los Estilos: De Roma al Islam / Del Gótico al Mudéjar / Renacimiento / Barroco / Regionalismo.

  • Las Fiestas: Semana Santa / Feria de Abril / Corpus / Toros / Navidad.

  • El Día: Mañana / Mediodía / Tarde / Noche / Madrugada.

De este modo, cualquiera puede encontrar su razón, más de una, seguro. Yo me quedo con la luz, el gusto, la arquitectura, la pintura, todos sus estilos y la Navidad, que es cuando pude disfrutar de esta ciudad. ¡Habrá que conocerla en el resto de sus fiestas y también de madrugada!

No os perdáis las propuestas que os dejamos en los enlaces de más abajo. El libro “25 razones para conocer Sevilla” está editado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y se puede descargar de forma gratuita en su web. Inspirador, tanto por sus textos como por sus fotografías que nos trasladan a la ciudad hispalense.

Sitio Oficial | Visita Sevilla
En Diario del viajero | El Museo de Bellas Artes de Sevilla, El Monumento a la Tolerancia en Sevilla, El Barrio de Santa Cruz, El Parque de María Luisa, Panorámica de Sevilla sobre el Guadalquivir, El Hospital de los Venerables (con tal vez el patio más bonito de Sevilla)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio