Acceso a los Lagos de Covadonga en época turística

Acceso a los Lagos de Covadonga en época turística
Sin comentarios

Los Lagos de Covadonga quizás sean el lugar más emblemático del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que hace que reciban una enorme cantidad de visitantes. Normalmente, se puede acceder a ellos en vehículo privado o en transporte público sin limitaciones, aunque ahora existe un plan para regular el acceso en los días que registran mayor afluencia.

Este plan tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de este enclave, evitando los atascos, la contaminación y otro tipo de inconvenientes que puedan surgir. Así, lo que se ha hecho es que, en los periodos en los cuales llegan más turistas, existe un servicio de autobuses para desplazar a los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los Lagos, así como un servicio de aparcamiento de vehículos.

¿Cuándo se ofrece el servicio de transporte público?

En los meses de verano y en los puentes nacionales (Semana Santa, Puente de Mayo, Puente del Pilar y Puente de la Constitución). El resto del año no existe ningún tipo de restricción en el acceso a Los Lagos, con lo cual se puede ir hasta allí en vehículo privado.

El acceso, sin embargo, no está cortado a los coches todo el día, sino que el cierre de la carretera (desde Covadonga hasta los Lagos) se realiza a las 8:30 horas, y se vuelve a abrir a las 20:00 horas.

Hay autobuses entre las 9:00 y las 18:30 (último servicio de subida), y tienen una frecuencia de 10-15 minutos.

¿Dónde aparcar el coche?

Para los días en los que el tráfico privado esté restringido, existe una red de aparcamientos que ha habilitado el Gobierno del Principado de Asturias que no son caros. Hay que pagar 2 euros y se puede dejar el coche ahí durante todo el día. Hay cuatro aparcamientos distintos: en el centro de Cangas de Onís, en El Bosque, en Llerices y en el Repelao.

También se puede dejar el coche en Covadonga, siempre y cuando haya plazas para aparcar.

¿Dónde coger el autobus?

Sale desde el centro de Cangas de Onís y hace varias paradas en el recorrido, en los principales puntos de interés que hay en la ruta (establecimientos hoteleros o de actividades): La Venta, Camping, El Caserón, El Bosque, Souvenirs, La Riera, Muñigu, El Repelao, Priena, Covadonga y Buferra (lago Enol). Se puede coger en cualquiera de las paradas, pero los billetes no se pueden comprar allí.


Ver Lanzadera a Covadonga y los lagos en un mapa más grande

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes se venden en cualquiera de los cuatro aparcamientos de vehículos autorizados (Cangas de Onís, El Bosque, Llerices o El Repelao).

Los billetes entre Cangas de Onís y Covadonga cuestan 1,30 euros. También existe la opción de comprar unos que son válidos para todo el día, que cuestan 7 euros (los niños menores de 12 años pagan 3 euros, y los menores de 3 años viajan gratis). Es decir, se puede subir y bajar libremente en cualquiera de las paradas de la ruta, no hay límite de viajes.

Foto | Flickr de Kurtz111

Temas
Comentarios cerrados
Inicio