Aeropuertos españoles te preguntan si estás conforme con su servicio ¿Sirve de algo?

Aeropuertos españoles te preguntan si estás conforme con su servicio ¿Sirve de algo?
1 comentario

¿Cuántas veces te has preguntado por qué los aeropuertos españoles no pueden dar cobertura wifi sin límites a los pasajeros que pasan por ellos? O mas asientos donde pasar las horas muertas antes de embarcar. O duchas para quienes tienen que hacer una conexión larga. O por qué tienen que asaltarte con los precios de una simple botella de agua o un bocadillo.

Muchas preguntas y sugerencias. Y pocas respuestas. Básicamente porque en muy contadas opiniones "los aeropuertos" o las empresas que los gestionan, se acercan a los usuarios y les consultan directamente. Tal vez porque ya conocen de antemano que les caerán mas críticas y reclamos, que loas. Porque a todos nos gustan los aeropuertos bonitos, pero agradeceríamos también que a la estética y funcionalidad operativa, tuvieran en cuenta mas necesidades de los pasajeros.

Ahora tienes la oportunidad.

En los aeropuertos de Barajas - Adolfo Suárez en Madrid y en El Prat, en Barcelona, han instalado sendas maquinitas donde puedes dejar tu opinión.

Bueno. A decir verdad no es que tengamos abierto el diálogo para expresarnos con holgura. Es mas bien una pregunta y cuatro opciones de respuesta: ¿Hemos sido amables en el control de seguridad? Y de mas a menos, cuatro opciones gráficas para declarar tu opinión.

Bastante básico, la verdad. E insuficiente. Además de apuntar a un único servicio o momento de nuestro paso por estos aeropuertos (el control de seguridad), AENA (la empresa gestora de los aeropuertos) se olvida de muchos otros aspectos que hace a nuestra experiencia en sus instalaciones.

El caso es para instalar estas cajitas de opinión, se ha comprado el modelo (y las máquinas) del HappyorNot de una empresa finlandesa que tiene instalados estos aparatitos en cadenas de comida rápida, tiendas de muebles y otros aeropuertos como Heathrow o el de Ginebra.

Personalmente, a pesar de pasar por ambos aeropuertos con asiduidad, no me he cruzado aún con esta maquinista y sus emoticonos. Pero ante semejante simpleza (no por lo fácil, sino por lo escasa y poco trascendente de la información recabada), creo que pasaría de largo.

Porque puedo estar moderadamente contenta (verde claro) con la atención del control de seguridad, pero no tener dónde sentarme para esperar mi vuelo, o no encontrar un enchufe donde cargar mi teléfono, o un área relajada dedicada a los pasajeros que tenemos que esperar trabajando. Quiero creer que estas cajitas de opinión se instalarán también preguntando la satisfacción con el servicio en el hall de salidas/llegadas, el parking, la plaza de comidas, las salas de espera, las puertas de embarque, los baños...

En fin, para mí, un "adorno decorativo" mas. A ver cuándo nos consultan de verdad.

Vía | AENA
En Diario del viajero | Mas sobre aeropuertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio