Alojamiento gratis en Madrid a los turistas americanos asaltados

Alojamiento gratis en Madrid a los turistas americanos asaltados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid y los hoteleros de la capital española, están ultimando los detalles del futuro Plan USA-Madrid que, entre otras medidas, asegurará alojamiento gratuito en Madrid a los turistas americanos que sean víctimas de asaltos.

El Coordinador de Economía de la ciudad, Javier Oyarzábal, comenta que el plan incluye el estímulo de la inversión y diversas medidas tendientes a atender con celo a los turistas provenientes de Estados Unidos que visitan la capital.

Es que los turistas de Estados Unidos son el primer grupo en cantidad entre todas las nacionalidades de viajeros que visitan Madrid. Hasta el pasado mes de octubre, más de 413.000 estadounidenses se pasearon por Puerta del Sol, Gran Vía o el Bernabeu. Además, los americanos gastan mucho más en promedio que otros (unos 1.700 euros frente a casi 900 euros del resto).

Entendemos el interés por atenderlos a cuerpo de rey. Incluso están preparando guías realizadas por estadounidenses residentes en Madrid para transmitir la ciudad desde dentro con sus propios ojos.

De esa gran cantidad de turistas americanos que vienen cada año, algunos sufren los consabidos asaltos. Y en algunos casos extremos, se quedan sin nada: ni documentación, ni dinero, ni billetes. No son muchos casos: estiman unos 10 o 12 por año.

Para ellos, los hoteleros de Madrid y el Ayuntamiento preparan el plan USA-Madrid que les dará alojamiento gratis hasta que puedan rehacer su documentación y estar en condiciones de regresar a casa.

Vía | RNE En Diario del Viajero | Cómo evitar ser víctima de un robo cuando estás de viaje, Los diez destinos donde estar atentos a los carteristas, Madrid: los turistas podrán denunciar delitos en su propio hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio