Aplicación con la oferta cultural de España a través de la geolocalización

Aplicación con la oferta cultural de España a través de la geolocalización
Sin comentarios

España es historia, es playa, es montaña, es campo y ciudad. Pero España también es cultura. Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística (Segittur) ha desarrollado una aplicación cuya finalidad es la de dar a conocer la oferta cultural del país a través de la geolocalización.

Así, la herramienta llamada España es Cultura posee sus contenidos relacionados al portal oficial del mismo nombre, de manera que ofrecerá a los usuarios cantidad y calidad de información de más de 8.000 referencias culturales que van desde la arquitectura y monumentos, a fiestas, tradiciones, museos, obras de arte o exposiciones, entre otras cosas.

De este modo, se podrá filtrar la información que cada uno desee recibir de acuerdo a diferentes criterios tales como los estilos artísticos. Y así, gracias a la geolocalización se podrá dar con aquellos eventos o atractivos cercanos al lugar en el que el usuario se encuentre ubicado.

España es Cultura es una herramienta gratuita a la que se accede desde la web o a través de layar.com. Y una vez descargada sólo bastará con seleccionar el tipo de oferta cultral y la distancia máxima que se desea recorrer hasta llegar al lugar. Luego, y gracias a la cámara del móvil y al GPS se añade una capa de información que indica los monumentos, museos o galerías cercanos.

Los resultados se encuentran disponibles tanto en inglés como en español, para que la mayoría de los viajeros puedan aprovechar todo lo que España tiene para ofrecer en materia de cultura.

Vía | Expreso Sitio Oficial | España es Cultura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio