Aplicaciones viajeras: Tumeteo

Aplicaciones viajeras: Tumeteo
Sin comentarios

Si alguna vez quisiste encontrar una previsión meteorológica a tu medida, aquí la tienes: Tumeteo. En muchas ocasiones, nos guiamos por previsiones globales que nos dan una información enlatada y general que no satisface nuestras necesidades puntuales.

Si queremos pasar un fin de semana practicando nuestro deporte favorito, o sacando provecho de nuestra cámara de fotos nueva, o queremos organizar una ruta viajera en particular, la mayoría de la información que recibimos no pasará de un ícono que abarca una zona muy grande y no nos da la exactitud que necesitamos.

Pero nosotros precisamos saber puntualmente qué pasará en el centro de Madrid a media mañana del sábado próximo(¿Podemos quedar con amigos a hacer fotos en el Parque del Retiro o lloverá?), o si la temperatura nos permitirá mañana pasar una buena tarde con los niños en la playa de la Barceloneta (¿O tendremos que buscar un plan bajo techo a causa del frío/calor?).

Vemos que Tumeteo viene a llenar ese vacío y a convertirse en tu aliado al momento de organizar tu tiempo de viaje y de ocio.

Mas que eso, puedes ser parte de la aplicación. ¿Cómo? Verás que la aplicación, que por el momento está disponible para Madrid y Barcelona, muestra una imagen... que puede ser la tuya. Si ves un fenómeno meteorológico en esta dos ciudades, o tienes una foto que te parece bonita para compartir, sólo tienes que tuitearla o subirla a Instagram haciendo mención a la cuenta de @tumeteo y agregar el hashtag #tumeteoMAD o #tumeteoBCN. Las fotos más bonitas se subirán a la aplicación.

¿Y cómo es posible? Porque detrás de toda esta tecnología hay personas. Esta es otra de las grandes diferencias: hay alguien que personaliza las predicciones, que contesta e interactúa a través de las redes sociales. Que reacciona y te brinda la información mas precisa que puedas recibir sobre el clima.

tumeteo

Es una pena que no esté para mas destinos, pero confío en que sobre todo los destinos turísticos vean la potencialidad de una herramienta que puede borrar la incertidumbre climática que en algunos casos les juega en contra. Un ejemplo: cuando en las noticias del jueves por la noche el mapa meteorológico muestra una nube gris y lluvia que abarca toda la costa cantábrica, muchos viajeros se lo piensan mejor y cancelan su escapada.

Sin embargo, sabemos que desde Galicia a Euskadi hay decenas (¿cientos?) de particulares condiciones climáticas: no es lo mismo un valle del interior de Vizcaya que un puerto de Cantabria o la ciudad de Oviedo. Sin embargo, las predicciones mas o menos enlatadas y generales no lo tienen en cuenta y te dan una respuesta demasiado amplia.

Como viajera, me encantaría saber puntualmente si en Santillana del Mar, o en Oñati, o en Girona o Cáceres, estarán las condiciones óptimas para que yo pueda hacer senderismo, observar aves, hacer surf, preparar un picnic con mis hijos, volar en globo o ir a la playa.

Ahora queda que los destinos piensen en lo que realmente necesitamos los viajeros para tomar la decisión de ir a visitarlos. Herramientas como esta les serían muy útiles para diferenciarse.

Puedes descargar gratuitamente las aplicaciones TuMeteo para Madrid o Barcelona desde este enlace.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio