Aquaweb, sumérgete en aguas de las Islas Cíes y Mallorca

Aquaweb, sumérgete en aguas de las Islas Cíes y Mallorca
Sin comentarios

Observar el fondo del mar tras un cristal es una experiencia maravillosa que nos hace apreciar la belleza del entorno submarino, aunque no siempre esté a nuestro alcance sumergirnos.

AquaWeb es un proyecto que pretende reconciliar la actividad turística y la biodiversidad de los espacios naturales marinos, dando a conocer la riqueza de éstos desde la web.

El portal se centrará en la fauna subacuática marina incorporando innovadoras tecnologías en este ámbito. Se pretende de este modo contribuir a la compatibilidad del uso de los recursos naturales con actividades respetuosas con el medio ambiente.

Las primeras actuaciones se centrarán en dos zonas concretas de innegable valor biológico: la Playa de Palma de Mallorca (en las Baleares) y las Islas Cíes (en la Ría de Vigo, Galicia), que cuentan con la mejor playa del mundo..

El proyecto AquaWeb está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, y se dirige a tres tipos de público especialmente:

  • Turistas y visitantes, que se podrán sumergir en AquaWeb con el fin de completar los conocimientos sobre estas zonas y sobre las especies que se pueden encontrar en ellas. Sin duda podrá animar a muchos aficionados al buceo a acercarse a estos lugares.

  • Profesionales y expertos en biología marina, que puedan encontrar una fuente de captura de imágenes, o que puedan compartir conocimientos y experiencias a través de un foro de encuentro para todos ellos.

  • Estudiantes y escolares, que a través de AquaWeb podrán bucear en la fauna subacuática de las dos zonas de estudio y conocerla mejor con fines formativos.

Aquaweb contendrá vídeos submarinos en formato 3D y fotografías de los recursos naturales marinos, y aunque en su primera fase se centrará en las dos zonas mencionadas, podrá ampliar contenidos más adelante.

Aquaweb será una opción para dar a conocer la riqueza de nuestras aguas sin mojarnos, y ojalá que haciendo crecer el respeto por la conservación de dicha riqueza.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Aquaweb En Diario del viajero | 10 destinos únicos para el buceo de aventura, Mayor oferta de transporte para visitar las Islas Cíes, Las mejores playas de Baleares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio