Barcelona: el Ayuntamiento pide que se vendan souvenirs 100% catalanes

Barcelona: el Ayuntamiento pide que se vendan souvenirs 100% catalanes
17 comentarios


El Gobierno de Barcelona busca, con ciertas medidas, que los viajeros que lleguen a la ciudad estén en permanente contacto con la cultura catalana a través de algunos detalles. Es por ello que, meses atrás, por ejemplo, vimos la noticia de que algunos hoteles debían ofrecer de forma obligatoria el desayuno típico catalán. Pues ahora, la medida se traslada al mundo de los souvenirs.

De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona busca potenciar los recuerdos catalanes y dejar de lado aquellos que nada tienen que ver con la historia, la tradición y la cultura del lugar. Recuerdos tales como sombreros mexicanos, toros y muñecas flamencas que esperan hacer desaparecer de las tiendas de souvenirs.

Es por ello que, además de las tiendas particulares, Barcelona Turisme cuenta ya con tres tiendas oficiales, BCN Original, en las que
pueden adquirirse recuerdos artesanales catalanes en los que la obra de Gaudí suele ser la protagonista en variedad de objetos que toman el colorido de algunas de sus creaciones.

Bolsas, camisetas, tazas, libretas, imanes y vasos son algunas de las cosas que se podrán encontrar con imágenes de Barcelona y la originalidad de la obra de Gaudí. Todo ello para ir dejando de lado, y de a poco, aquello que tan poco tiene que ver con la cultura catalana.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento una normativa que impide abrir nuevos comercios dedicados a la venta de souvenirs alrededor de la Rambla. Un mercado de por sí sobrecargado de oferta en cada rincón de la ciudad y, más aún, en sitios tan visitados por los turistas.

Vía | 20 Minutos
Sitio Oficial | Barcelona Turisme
En Diario del Viajer | ¿Cuál es el peor souvenir de viaje que te han regalado?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio