Barcelona: el monumento de Colón podría no volver a abrir su mirador

Barcelona: el monumento de Colón podría no volver a abrir su mirador
3 comentarios


Fue el último 1 de mayo cuando un grupo de turistas debió permanecer alrededor de cinco horas en las alturas del monumento de Colón en Barcelona. El elevador se había averiado y las tareas de rescate no se pusieron fáciles. Así, luego de la espera y gracias a una grúa, lograron bajar.

Pues ese hecho hizo que, desde ese momento, el mirador del monumento permaneciese cerrado. Pero, si bien ante la pregunta de cuándo volverá a abrirse todos responden que se trata esta de una decisión “provisional”, no existe aún una fecha precisa y la solución no parece estar cerca.

Claro, es que las autoridades no quieren volver a abrir las puertas de este sitio hasta tanto no cuenten con un sistema de evacuación rápido, eficaz y seguro. Y ello no es tarea sencilla…

Se habló de colocar un elevador alternativo que comience a funcionar en caso de que el otro falle. Pero esa no parece ser una solución viable. Otra opción era la de instalar una escalera de socorro a lo alto de la columna, pero aún se encuentra en estudio.

Así, desde el Ayuntamiento no son muy positivos y deslizan que podría tratarse este de un cierre definitivo. Por su parte, en Turismo de Barcelona aún no se animan a afirmar el cierre y abren las puertas a encontrar algún tipo de solución que ofrezca seguridad a los visitantes para así volver a contar con el mirado del monumento de Colón como un hermoso atractivo de la ciudad.

Por lo pronto continúa cerrado y son muchos los turistas que se acercan e intentan lograr una panorámica de Barcelona desde este lugar pero, al llegar, se encuentran con la mala noticia.

Vía | El Periódico
Foto | Flickr de mariosp
En Diario del Viajero | Cómo llegar al Puerto de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio