Barcelona multará a quienes se paseen desnudos o semidesnudos

Barcelona multará a quienes se paseen desnudos o semidesnudos
9 comentarios

Un año atrás, aquí en Diario del Viajero dimos la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona lanzaba, para el verano, una campaña que buscaba que la gente vistiese con respeto. Ello significaba evitar los bañadores y bikinis en espacios públicos. Pues ahora la novedad es que ello se ha hecho ley y quienes no se adapten a las nuevas normas serán multados.

Para ello, se ha modificado la ordenanza del civismo que ahora prohibirá el nudismo en la calle y el seminudismo, que se entiende como pasear "sólo en bañador o piezas de ropa similares". Así, el apartado 2 del artículo 74bis explica que "queda prohibido transitar o estar en los espacios públicos sólo en bañador o una otra pieza de ropa similar, excepto en las piscinas, playas y los otros sitios donde sea normal o habitual estar con esta pieza de ropa", como lo son los paseos marítimos.

De este modo, será la Guardia Civil la encargada de advertir primero a quienes no cumplan con la norma y, en caso de que los infractores se nieguen a vestirse, de multarlos con sanciones que irán entre los 120 y 500 euros.

Entonces, quienes se paseen desnudos o casi desnudos deberán pagar entre 300 y 500 euros, mientras que quienes lo hagan semidesnudos en espacios públicos que no sean las zonas cercanas a la playa, tendrán que pagar entre 120 y 300 euros.

La medida entrará en vigor a partir del 22 de mayo y, antes, el Ayuntamiento comenzará una campaña informativa de modo que tanto quienes viven de forma permanente en la ciudad, como aquellos que la visitan, se encuentren advertidos acerca de la norma. Una norma que, por supuesto, no ha tardado en generar controversias entre aquellos que la consideran una medida que vulnera el derecho fundamental y una regla poco clara y arbitraria.

Vía | EuropaPress Foto | Flickr de jurvetson En Diario del Viajero | Una ciudad italiana multará a aquellos que violen la decencia pública

Temas
Comentarios cerrados
Inicio