Barcelona prepara un fin de año emblemático

Barcelona prepara un fin de año emblemático
1 comentario

Muchas son las ciudades del mundo que dan la bienvenida a los primeros segundos del año con grandes celebraciones en lugares emblemáticos. Desde los impresionantes fuegos artificiales en la Bahía de Sydney, a la enorme multitud en Times Square de Nueva York, pasando por el espectáculo de luces en la Torre Eiffel o sin ir muy lejos, la propia celebración en la ya mítica Puerta del Sol madrileña.

Desgraciadamente Barcelona era una de las pocas que aún no tenía un emblema propio para la noche de fin de año. Una ciudad famosa por su buena ambiente nocturno, sorprendentemente ¡no tenía un lugar de encuentro para celebrar las doce campanadas!. Pues parece que ser que esto va a acabar, o al menos estas son las intenciones del consistorio de la ciudad condal.

Por ello, este año se va a celebrar un espectáculo de grandes dimensiones en la Avinguda María Cristina (el mismo lugar que acoge el piromusical de las fiestas de La Mercè) que a la vez va a servir para proyectar la imagen de Barcelona al mundo y así intentar crear una celebración de fin de año emblemática. El espectaculo se realizará frente a la Font Màgica de Montjuïc y combinarà fuegos artificiales, agua, luces y fuego con elementos tradicionales catalanes como los castells.

El espectáculo lo conducirá la mundialmente reconocida compañía de La Fura dels Baus, que ya se ocupó de hacer el acto de inauguración de Forum de las Culturas de 2004. Por todo esto y mucho más, la celebración promete y mucho. Quién sabe si se afianza a lo largo de los años.

Llegar a la Avinguda María Cristina es extremadamente fácil, pues el metro llega a la Plaça d'Espanya, justo el inicio de dicha avenida. El espectáculo tiene previsto terminar a las 00.30 de la madrugada.

Web oficial | Junts fem Nadal (en catalán, castellano e inglés) Imagen | Andrea Ciambra En Diario del Viajero | Los mejores fuegos artificiales de Fin de Año: Rio de Janeiro En Diario del Viajero | ¿Dónde y por qué tomamos uvas en Nochevieja?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio