Barcelona: segundo destino turístico gay mundial

Barcelona: segundo destino turístico gay mundial
Sin comentarios

Hemos comentado recientemente como cada vez más ciudades, regiones o incluso países optan por promocionarse como destino turístico recomendado para la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), uno de los segmentos de población con un alto poder adquisitivo y, por lo tanto, más proclives a viajar.

New York, Sudáfrica, Buenos Aires, Vienna, Jerusalem... son algunos de estos destinos que han decidido promocionarse expresamente entre dicha colectivo. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra todavía en lo más alto de la lista de destinos turísticos internacionales preferidos por el viajero homosexual.

Un ranking en cuyo segundo puesto, y según la revista 'The Out Traveler', se encuentra la ciudad de Barcelona, superada sólo por la ciudad de Amsterdam. Su ambiente liberal, su proximidad a Sitges, el arte de Gaudí (en la foto, un camaleón de su inequívoca autoría) o el festival de cine LGBT son algunos de los motivos por los que la revista gay de mayor tirada en Estados Unidos sitúa a la ciudad Condal en tan privilegiado puesto.

Vía | AmbienteG Foto | Matthias Rosenkranz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio