BiziZaragoza, conoce a la ciudad pedaleando

BiziZaragoza, conoce a la ciudad pedaleando
Sin comentarios

Una forma ecológica y saludable de recorrer Zaragoza ha tomado mucha fuerza. Se trata del plan BiziZaragoza, un completo sistema de alquiler de bicicletas que, ahora, incluye la posibilidad de realizar paseos con guías de turismo.

De este modo, los usuarios pueden registrarse y recibirán su tarjeta para utilizar las bicicletas que el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados. Así, podrá pagarse el abono anual de 20 euros o el temporal de tres días por 5 euros.

Todo muy sencillo dado que sólo basta con retirar la bicicleta en cualquiera de las estaciones disponibles y devolverla en tiempo y en forma en la estación más cercana y cómoda para el usuario.

Pero claro que, quienes deseen hacer de su recorrido una oportunidad para conocer a fondo a la capital aragonesa, podrán optar por combinar el alquiler de la bici con un paseo en compañía de un guía de Zaragoza Turismo.

En ese sentido, el profesional tendrá preparado un interesante recorrido por el patrimonio monumental y natural a lo largo de la ribera del Ebro. Un tour por los sitios más representativos de la ciudad… pedaleando.

Los paseos parten los domingos a las 10:30 y tienen una duración de dos horas. Pueden participar de ellos las personas mayores de 16 años y los grupos deberán contar con un mínimo de 10 personas y un máximos de 25 para poder comenzar el recorrido.

El precio es de 10 euros, 5 por el alquiler de la bici y 5 del tour. Así que, los interesados, deberán acercarse a la oficina de Turismo del Ayuntamiento o informarse en la web de Zaragoza Turismo.

Una forma sana y verde de conocer, viajar y recorrer que toma fuerza en las principales ciudades del mundo. Claro que, siempre con el recaudo de hacer caso a la señalización y prestando atención para evitar accidentes.

¿Has participado de la encuesta de esta semana? ¿Qué aventura elegirías para ponerle adrenalina a tu viaje? Participa. Queremos saber tu opinión.

Vía | Expreso Sitio Oficial | BiziZaragoza En Diario del Viajero | Las 11 ciudades más 'bici-friendly' del mundo En Diario del Viajero | Valencia contará con 4.000 bicicletas para transporte público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio