Buscando a Cervantes bajo las piedras

Buscando a Cervantes bajo las piedras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si viajas a Madrid, te dirán que los restos de Miguel de Cervantes descansan en la iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid. Y tienen razón. Pero si vas al lugar no podrás identificar su tumba, o una lápida sobre sus huesos, porque nadie sabe dónde está exactamente.

Para salvar este "detalle" con el autor del Quijote, un grupo de investigadores están dispuestos a buscar a Cervantes bajo las piedras... literalmente. Con georadares y otros aparatos especiales, rastrearán cada rincón de la iglesia del Monasterio de San Ildefonso y San Juan de Mata (su nombre real).

Don Miguel de Cervantes murió en 1616 y desde entonces sus restos están en lo que entonces era una humilde iglesia. Alrededor de la misma se construyó el monasterio donde vivió una de sus hijas. Hoy el monasterio de estas monjas de clausura reciben muchos visitantes que buscan afanosamente la sepultura del "padre" de el hidalgo caballero... sin suerte. Esperemos que después de unos pocos meses (y bastante dinero), ya pueda señalarse con seguridad el sitio exacto.

El Monasterio se ubica en la calle Lope de Vega nro. 18. La calle lleva el nombre de otro gran escritor cuya hija también vivió en este convento, y que pudo ver el cortejo de su padre pasar frente a una pequeña ventana sin faltar a su promesa de clausura.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio