Cala Deià, Mallorca

Cala Deià, Mallorca
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cerca de uno de los pueblos más bonitos de España, en Mallorca, se encuentra Cala Deià. Cala Deià está en la parte occidental de la isla, junto a la Sierra de Tramuntana.

Es una cala pequeña, rústica, de cantos rodados, rodeada de antiguas casas y embarcaderos y un bar que asoma su terraza a las aguas del Mediterráneo.

La carretera para llegar a la cala es estrecha y con curvas no aptas para todos, y a unos 200 metros de la cala, a la que se accede andando, se ha habilitado un pequeño aparcamiento. Se tarda unos cinco minutos en acceder en coche desde la carretera principal junto a Deià a la cala.

Aunque si lo preferís, también se puede bajar caminando desde el pueblo en un agradable paseo de unos 20 minutos, una experiencia muy atractiva e imborrable en nuestra memoria.

La caminata se realiza a través de dos antiguos caminos empedrados, el des Ribassos y el de sa Vinyeta. El descenso hacia Cala Deià se inicia en los antiguos lavaderos públicos "Els llavadors".

caladeDeia2

Empezamos a descender por la calle de Es Clot, y en nuestro camino tendremos como compañero al torrente Major, que recoge todas las aguas de la depresión de Deià y en la que se unen diversos torrentes: el Torrent de sa Font des Molí, el de Es Salt, el de Es Comellar des Pou, el de Es Racó y los de Son Canals y Ses Comes.

En épocas lluviosas podemos ver el caudal del torrente que desemboca en la misma cala. Podemos escoger entre los caminos que descienden a la cala, rodeados de un paisaje de mar y montaña espectacular.

Hay excursiones de una hora de duración que bajan y vuelven a subir por otros senderos al pueblo, ofreciendo nuevos alicientes, nuevos miradores sobre el Mediterráneo y nuevas fotografías.

Lo mejor, sin duda, sumergirnos en las aguas de Cala Deià y disfrutar de un baño inolvidable en Mallorca.

Fotos | MiikaS y MiikaS en Flickr Más información | Mallorca Feelings, Diario del Mallorca En Diario del viajero | Mallorca no tan conocida, Las mejores playas de Baleares, Es Mal Pas y La Victoria, en Alcudia (Mallorca)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio