Camino de Santiago: más peregrinos para albergues saturados

Camino de Santiago: más peregrinos para albergues saturados
2 comentarios

A pesar de que los albergues del Camino de Santiago se encuentran ya bastante desbordados, la Xunta de Galicia pretende atraer en 2010 a unos 250.000 peregrinos, un 40 por ciento más que en el último Año Santo.

Sin embargo, el tema de aumentar los hospedajes parece que no lo tiene demasiado claro. Para un incremento de unos 71.000 caminantes, tan sólo dos albergues más, que son los que tienen previsto inaugurar, se quedan algo cortos (digo yo...)

Las largas colas o un tramo más de camino con los pies cansados que tienen que hacer los peregrinos para buscar una cama, especialmente en los meses de verano, podrían empezar a ser tenidas en cuenta. Dos albergues nuevos en todo el trayecto gallego, uno en Dumbría y el otro en Samos, no parece que fueran a cambiar esta situación si el aumento esperado de caminantes es tan grande.

Pero es que, bajo el "espiritualidad, naturaleza, gastronomía y cultura" con el que la Xunta promociona el Camino de Santiago, se engloba un gran negocio al cual no le interesa este asunto de los albergues.

Vía | Faro de Vigo Foto | Flickr de victor_nuno En Diario del Viajero | Preparación para el Camino de Santiago En Diario del Viajero | El cuidado de los pies del caminante En Diario del Viajero | Camino de Santiago: se acabó peregrinar gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio