Castillo del renacimiento y bunker de la guerra civil en Madrid

Castillo del renacimiento y bunker de la guerra civil en Madrid
3 comentarios

Madrid es una ciudad que ofrece infinistas posibilidades al viajero. Hoy me gustaría añadir dos nuevas visitas, que no tienen renombre pero que permiten conocer otra cara diferente de la ciudad.

Hoy desde Diario del Viajero os propongo que visitemos un Castillo del renacimiento y un bunker de la guerra civil.

Estas nuevos "monumentos" se abrieron al público el año pasado. Se localizan ambas cerca de la parada de metro de Alameda de Osuna, a las aueras de Madrid y nos ofrecen una conjunto peculiar que nos habla de diferentes momentos de la historia de la capital de España.

El nombre del castillo lleva como "apellido" Alameda de Osuna y se encaraba de vigilar un importante camino que unía Madrid con Alcalá de Henares. Alameda por aquel entonces, era unn pueblo y Madrid era apenas una ciudad. El castillo era la casa del duque local y fue construido en el siglo XV cuando España era un gran imperio.

Fue mejorado en el siglo XVI y es un ejemplo claro de pequeña fortaleza del renacimiento. Recorreremos un foso profundo rayado por piedra, que formaba la primera defensa tachonada con cuatro torres en cada esquina.

Sobre una colina con una de visión de fuego bien abierta y junto al castillo se encuentra el bunker. Madrid estuvo sitiado durante la guerra civil y aún a día de hoy muchos de aquellos bunkers permancen diseminados por diferentes lugares de la ciudad.

Aunque la reconstrucción del castillo no es completa y quizás no veremos algo demasiado llamativo, se trata de una visita diferente, que nos permite acercanos a una zona de la capital de España menos transitada. Además muy cerca se encuentra el Jardín del Capricho, verdadero tesoro del romanticismo español.

El castillo y el bunsker están abiertos los sábados domingos y festivos de 10 am a 9 pm. En metro desde el centro tardaremos unos 40 minutos en la línea 5.

Más info | Catillosnet En Diario del Viajero | El Románico llega a Madrid En Diario del Viajero | Más visitas guiadas por Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio