Cinco playas de Liencres en Cantabria, perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del mar Cantábrico
España

Cinco playas de Liencres en Cantabria, perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del mar Cantábrico

HOY SE HABLA DE

El área de Liencres, en la zona centro-oeste de la costa de Cantabria, alberga algunas de las playas más hermosas del Mar Cantábrico. Estas cinco playas de Liencres en Cantabria, son perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del Cantábrico.

El municipio de Liencres está situado a tan solo 9 kilómetros de Santander. Liencres es famoso por sus acantilados, que miden de media unos 75 metros. Además de playas, allí tenéis a vuestra disposición el bonito pueblo de Liencres y el Parque Natural de Dunas de Liencres. No es poco.

Playa de Portío

Esta es una playa maravillosa para comenzar el viaje. Para acceder, se entra por el pueblo de Liencres siguiendo las indicaciones, es muy fácil. Que esté tan cerca del pueblo es otra ventaja, ya que podréis ir andando desde el hotel, o tomaros una cervecita después de daros un baño.

Es una playa nudista y sin socorristas. Es muy pequeña y está casi todo el tiempo vacía. Es perfecta si estáis buscando un lugar donde desconectar donde no haya mucha gente y se pueda estar tranquilo.

Liencress2

No todo es perfecto en esta playa, ya que tiene dos inconvenientes: el agua está muy fría, y hay muchas rocas. Sin embargo, tratándose del Cantábrico, el agua está muy limpia y transparente, y apenas hay olas. A mí esto personalmente me disgustó un poco, pero puede ser una ventaja para descansar en un agua tranquila.

Un buen consejo es subir por una loma hasta un acantilado en la parte derecha de la playa. Los acantilados desde allí son apasionantes, con el mar chocando furiosamente contra las rocas. Además hay praderas perfectas para sentarse allí a mirar a las estrellas. Podéis incluso dormir allí, es legal hacerlo mientras no plantéis tienda de campaña ni hagáis fuego.

Playa de Canallave y Playa de Valdearenas

Estas playas se encuentran a menos de dos kilómetros de Liencres. Son las playas más grandes de la zona y las que atraen a más gente. Allí se encuentra además la entrada al Parque de Dunas de Liencres, lugar perfecto para dar un paseo a la sombra de los enormes pinos que se encuentran en el su interior.

Liencress3

Si os gustan las olas como a mí, Canallave y Valdearenas son perfectas. Las olas se pueden alzar hasta un metro o dos, son impresionantes. Son dos playas contiguas la una a la otra por las que el Cantábrico entra directamente. Tendréis que mirar las condiciones del mar, porque en ocasiones puede ser demasiado peligroso darse un baño. Tened siempre precaución.

En particular, os recomiendo la playa de Canallave, especialmente la parte del final, donde está la zona surfera y la zona nudista. En esa parte de la playa hay menos gente y podréis estar más a gusto. Además es donde se encuentran las mejores olas.

Playa de la Arnía y Playa de Somocuevas

La Arnía es la playa más hermosa de Liencres, en mi opinión. Son dos acantilados contiguos que se acaban rompiendo en el mar formando una pequeña lengua de tierra. Es realmente impresionante, una parada obligatoria si vais a Liencres.

Liencres 4

Finalmente, la playa de Somocuevas está muy cerca de la Arnía y también tiene acantilados maravillosos. Está bastante escondida, así que también gozaréis de la tranquilidad del mar. Y con esta última termina mi selección de las cinco playas de Liencres en Cantabria, perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del mar Cantábrico. ¿Las conocéis?

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta: decidiendo donde pasar las vacaciones
En Diario del Viajero | Siete hoteles para escapar en pareja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio