Comida del mundo en Madrid (Europa y Sudamérica)

Comida del mundo en Madrid (Europa y Sudamérica)
1 comentario

En España tenemos una gastronomía excelente, ayuda mucho el clima mediterráneo que siempre nos ha dado gran variedad de productos y también el hecho de que siempre hayamos sabido recoger las tendencias de otros países y culturas y saber integrarlos dentro de nuestro hacer culinario. Por tanto España en general es un lugar donde no es difícil encontrar donde comer los platos de otros países y en Madrid en concreto es realmente fácil hacerlo y lo cierto es que son en muchas ocasiones de una calidad excelente. Os iré contando los distintos restaurantes por continentes de forma que os sea más fácil encontrar la comida de vuestra nacionalidad preferida.

Europa:

Comenzamos por lo que nos pilla más cerca. en mi humilde opinión en general en Europa no se suele comer extraordinariamente bien, salvo por supuesto en Italia o Francia donde es increíble y algunas muy honrosas excepciones en cada uno de los países, en realidad en todos los países encontraremos grandes encantos culinarios. Empezaré hablándoos de Paper Moon, un restaurante en el que las cenas se hacen a la luz de las velas y luces tenues que invitan a las situaciones románticas. La calidad es excelente y los precios bastante adecuados (por debajo de 30 euros por cabeza). Otro lugar del que me gustaría hablaros es del Fass, un restaurante alemán donde la especialidad es el codillo cocido y os aseguro que no se parece a nada que hayáis comido hasta la fecha, realmente se deshace en la boca. Por supuesto en su carta tienen muchas otras cosas como una gran variedad de salchichas y cervezas del país.

Sudamérica:

La comida sudamericana está en muchas ocasiones muy influenciada por la española y viceversa, por lo que suele adaptarse en muchas ocasiones a nuestros paladares. También se produce el hecho de que en Madrid exista una gran afluencia de inmigración de dicho continente y claro cuando te desplazas a otro país te gusta de vez en cuando recordar. Estas dos condiciones hacen que haya una grandísima variedad de restaurantes estos países. De México por ejemplo hay una cantidad enorme, los que yo os recomiendo más son "La panza es lo primero", se trata de un buffet libre, los precios son un poco por encima de los otros buffets pero la calidad también. Existe la opción de completar el buffet con barra libre de bebida, por lo que podremos tomar todo lo que queramos incluidas las riquísimas cervezas mexicanas. Los platos serán servidos en nuestra mesa, por lo que no nos tendremos que levantar a por ellos. Otro restaurante donde también sales con la panza bien llena es "La mordida", en esta ocasión podemos pedir a la carta, las raciones son suficientemente abundantes y con sabores auténticos.

En la ciudad existen también muchos locales peruanos, cocina de la cual yo soy particularmente fan. Para mi el rey indiscutible aquí es el Bar Lima, es un bar muy humilde pero auténtico, tendremos pedir en la barra e ir a buscar los platos nosotros mismos, no tendremos grandes lujos ni comodidades, pero todo esto se compensa por la delicia de sus platos. Estos son preparados con una gran maestría y son bastante económicos y es que por menos de 10 euros podemos terminar realmente hinchados. De el Bar Lima os recomiendo no salir sin haber probado una papa rellena y una bebida típica, el "pisco sour". Por el centro hay otro restaurante que tiene unos menús muy interesante a la hora de comer, se trata del Intí de Oro. Para terminar otra opción interesante en la casa de Aida, de aquí destaco el ceviche que es un plato típico y que aquí lo preparan especialmente bien, merece la pena acercarse aunque solo sea por esto.

La comida argentina no podía quedarse sin estar recogida en este artículo y es que a quien no se le hace agua cuando piensa en un asado argentino con sus fantásticas carnes. En la capital española se pueden encontrar restaurantes que nos transportarán directamente a Argentina y prácticamente no notaremos diferencia con lo que podamos comer allá. Son muchos los restaurantes donde ir en Madrid para disfrutar de estos platos, pero yo particularmente os recomiendo el Viejo almacén de Buenos Aires, es un local con mucha solera, decorado con gusto y donde la atención brindada es excelente, satisfará a los más exigentes de eso podéis estar seguros.

Se que nos dejamos en el tintero muchos más países tanto en el continente europeo como en el sudamericano, así como muchos restaurantes, no obstante es imposible darles cabida a todos aquí porque el tema en realidad daría para escribir un libro completo. De todos modos si vosotros conocéis algún lugar de gastronomía europea o sudamericana que os interese compartir con el resto de los lectores no dudéis en usar los comentarios, nos encantará conocer nuevos sitios.

Por supuesto se que nos dejamos continentes en la manga que serán tratados en el siguiente post que espero sea de vuestro agrado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio